Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Se crearán jueces para mejorar seguridad en varias regiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

Se crearán jueces para mejorar seguridad en varias regiones

El Consejo Superior de la Judicatura anunció ayer los primeros alcances de la creación de jueces de garantías para evitar la excarcelación de peligrosos criminales a lo largo de toda la región.
Se crearán jueces para mejorar seguridad en varias regiones

El magistrado Hernando Torres Corredor, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura confirmó la creación de 30 jueces, que se encargarán exclusivamente de delitos relacionados con el concierto para delinquir y que funcionarán en 15 municipios donde las condiciones de seguridad son críticas, podrían ayudar frente a las intimidaciones que sufren algunos jueces.

Antioquia, Valle Del Cauca, Córdoba, Putumayo Y Sucre serían los departamentos donde actuarían más estos jueces.

Sin embargo, aún persiste la duda acerca de qué papel cumplirá la policía judicial a la hora de efectuar una captura y así evitar que un funcionario judicial se vea en la obligación de ordenar una libertad.

Estás dudas serán las que intentarán resolver en los próximos días los integrantes del Consejo de Política Criminal, quienes se reunirán con la idea de elaborar un plan estratégico que les permita diseñar un mecanismo coordinado para cumplir los procedimientos que les corresponden, sin generar situaciones como las que llevaron a esta coyuntura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad