Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Santos será testigo en el caso contra Mario Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

Santos será testigo en el caso contra Mario Uribe

El próximo lunes 12 de julio el electo presidente de la República, Juan Manuel Santos, deberá comparecer ante la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo en el proceso que se sigue contra Mario Uribe Escobar, procesado por parapolítica y primo del presidente, Álvaro Uribe Vélez.
Santos será testigo en el caso contra Mario Uribe

El ex ministro de Defensa fue citado para que explique cuáles fueron las razones por las cuales el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso hizo referencia a diferentes personalidades, entre ellas Uribe Escobar, y a quienes vinculó con las Autodefensas.

Dentro del juicio, tendrá que comparecer el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, quien fue presidente de ISA y quien recibió varias solicitudes para gestionar ayudas para las comunidades de Montelibano, lugar donde el congresista tuvo una alta votación.

 

síntesis

Uribe y la ‘parapolítica’

El partido Colombia Democrática, fundado por Mario Uribe y su primo, el hoy presidente Álvaro Uribe Vélez, obtuvo tres escaños en el Senado en las elecciones de 2002, pero por el escándalo de la parapolítica ya son cuatro los cobijados con orden de captura. Inicialmente fue el senador Álvaro García Romero, luego fue detenido Miguel de la Espriella y después cayó quien reemplazó a Uribe tras su renuncia, Ricardo Ariel Elcure.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad