El ex dictador argentino Videla vuelve al banquillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

El ex dictador argentino Videla vuelve al banquillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

El ex dictador argentino Videla vuelve al banquillo

El ex dictador argentino Jorge Videla será juzgado desde mañana por el fusilamiento de 32 presos políticos en 1976, esta es la primera vez que vuelve al banquillo de los acusados desde que en 1985 fue condenado a cadena perpetua, aunque años después fue indultado.
El ex dictador argentino Videla vuelve al banquillo

Videla, de 85 años, será juzgado por violaciones a los derechos humanos en la provincia de Córdoba durante la dictadura (1976/83) junto a otros 24 imputados, incluido el ex jerarca militar Luciano Menéndez, condenado a cadena perpetua en otros dos juicios recientes.

“Que 34 años después, Videla vuelva a ser sentado frente a tribunales de la Constitución para ser juzgado por estos episodios demuestra que Argentina nunca olvidó”, declaró Martín Fresneda, representante de hijos de víctimas.

La causa investiga el fusilamiento de 31 presos políticos en cárceles cordobesas entre abril y octubre de 1976, la mayoría ejecutados durante traslados autorizados por un juez, en medio de supuestos intentos de fuga fraguados para justificar su eliminación, según la instrucción.

Se imputa además a los acusados por el secuestro y torturas de otras seis víctimas en Córdoba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad