Publicidad
Vie Mayo 26 2017
25ºC
Actualizado 04:13 pm

‘Piratas’ culpables del derrame de crudo en Maracaibo: Pdvsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

‘Piratas’ culpables del derrame de crudo en Maracaibo: Pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela S. A, Pdvsa denunció ayer que “bandas de piratas” que “sabotean continuamente” sus instalaciones en el Lago de Maracaibo ocasionaron el derrame de crudo detectado a finales de mayo pasado.
‘Piratas’ culpables del derrame de crudo en Maracaibo: Pdvsa

“Estas fugas las detectamos en cinco estaciones, donde es bien sabido que actúan bandas organizadas que sabotean continuamente nuestras instalaciones en el Lago”, dijo el director ejecutivo de Ambiente de Pdvsa, Ramiro Ramírez.

Sin revelar la cantidad de crudo que se ha fugado de la red de unos 45 mil kilómetros de viejas tuberías que hay en el Lago de Maracaibo, Ramírez añadió en una nota publicada en la página web de Pdvsa que el impacto es “de dimensiones moderadas” y que la “situación está bajo control”.

Destacó que las brigadas de recolección del crudo también han sacado de las aguas una gran cantidad de “desechos orgánicos e inorgánicos, como botellas plásticas, madera, restos de colchones, neveras y hasta partes de vehículos” lanzados por habitantes de las riberas, y que “en su mayoría no tenía restos de crudo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad