Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Oportunidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 05:00:00

Oportunidades

Oportunidades

Pero…, para que los jóvenes especialmente tengan oportunidades y no caigan en las garras de los vicios, es necesario que los adultos pensemos seriamente qué sociedad les estamos construyendo. Porque lo que vemos es un mundo donde la mentira, la falsedad y el robo constituyen la forma de vida más común. Donde incluso las iglesias y religiones, así como muchos ministros son cascarones vacíos, donde no se encuentra ninguna realidad espiritual, donde abundan las paradojas y la hipocresía, donde muchos docentes son unos falsos abusadores de su poder y autoridad.

Hoy vemos también muchos hogares rotos e infelices, donde el amor es nulo y la libertad se ha vuelto pretexto para hacer lo que se viene en gana. Muchos papás no les importa lo que hacen sus hijos y hasta les facilitan los medios (dinero, aparatos, fiestas, etc.) para perderse en un mundo que ha perdido los límites, la cordura y hasta los principios.

Las vacaciones son una buena oportunidad para mejorar las comunicaciones familiares, el diálogo, el encuentro y la formación.

Organice con ellos su tiempo, no los deje al garete. Recuerde que a medida que van creciendo, necesitan mucho más ejemplo de vida, de acción y compromiso. Porque a medida que ellos van creciendo, ven la gran hipocresía y engaño de la sociedad. Descubren cómo las personas más astutas y mentirosas son las que aparentemente triunfan y los ejemplos son muy claros en todo, por ejemplo, en la política donde muchos políticos sin ningún escrúpulo se enriquecen de la noche a la mañana. Estas influencias degeneran y envilecen cada día más la sociedad de por sí ya muy enferma.

De nuevo reitero la necesidad de no satisfacer todos los caprichos de los muchachos, pero sí abrirles espacios para que expresen sus inconformidades y disgustos. Seamos tolerantes, pero no alcahuetes; recordemos que lo que antes eran vicios hoy se denomina carisma; lo que antes era pecado ahora son experiencias; todo ha cambiado tanto que incluso los vicios se han convertido en alternativas para tapar el sol con las manos, para engañarnos a nosotros mismos, para asumir evasivas ridículas ¡Ojo! papás: la tarea es dura y las vacaciones son un espacio para iniciar o continuar la labor formadora, nadie está exento de equivocarse, pero muchas veces aprendemos de los mismos errores. Recordemos: si el calvario tiene muchas caídas, también muchas veces nos vuelve a levantar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad