Néstor Díaz presenta balance como presidente de la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Néstor Díaz presenta balance como presidente de la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 15:05:16

Néstor Díaz presenta balance como presidente de la Asamblea

Para este dirigente del partido conservador uno de sus logros fue convertir a la Duma santandereana como la segunda del país en poner en funcionamiento la estrategia de “Asamblea Visible”.
Néstor Díaz presenta balance como presidente de la Asamblea

Néstor Fernando Díaz Barrera presidió la Asamblea de Santander entre el primero de enero y el 30 de junio de 2010, llegó a la directiva de la corporación con la expectativa de abrirle paso a los grandes proyectos sociales, el reto de lograr una trasformación al interior de la duma.  

En la presentación de su informe ante la plenaria, Díaz Barrera agradeció a sus compañeros diputados por la oportunidad que le brindaron de liderar la duma, “no pienso exagerar y decirles que la Asamblea se ha convertido en una gran familia para mi, aquí he conocido el valor de la diversidad y de la tolerancia, la importancia del compromiso con la gente, lo importante de ser optimistas, de tener perseverancia”.

Subrayó que “todos aportamos significativamente en el firme compromiso por construir junto con nuestro amigo, el señor Gobernador Horacio Serpa, un Santander más social, que cree en sus gobernantes”.

Durante el primer semestre del año fueron presentados 26 proyectos de Ordenanza, de los cuales 15 alcanzaron la firma del gobernador, 16 fueron de autoría del gobierno seccional mientras que 10 fueron de los diputados.

En total, la duma celebró 31 sesiones plenarias, 24 ordinarias y 7 extraordinarias en el primer periodo, y una, la instalación del segundo periodo de ordinarias. Además se realizaron tres sesiones descentralizadas, en Sabana de Torres, Guavatá y Barichara.

En materia de debates, la Asamblea asumió temas de preponderancia como el futuro del HUS y su eventual administración por la UIS, el informe sobre liquidación de la licorera de Santander, debate sobre Ferticol, informe de ejecución de la modernización de la Refinería de Barrancabermeja, informes de los planes de Aguas, Vías y Vivienda, el debate a la ESSA, el informe de recaudo de impuestos, entre otros.

Ahora se posesiona Carlos Alberto Morales

A partir de las 3 de la tarde de hoy el diputado Carlos Alberto Morales Delgado (liberal) asumirá la dignidad como presidente de la Asamblea en actos que se desarrollarán en el auditorio del Colegio Santander de Bucaramanga.

En la sesión la Asamblea de Santander condecorará al gobernador de Santander Horacio Serpa, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, y el presidente corporativo de Vanguardia Liberal Alejandro Galvis Ramírez, todos egresados ilustres del Colegio Santander, recinto donde se formó el electo Presidente de la Duma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad