Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Cigarrillo electrónico sería novico para la salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 20:33:21

Cigarrillo electrónico sería novico para la salud

Cigarrillo electrónico sería novico para la salud

Según Rada, en los estudios realizados por el Instituto se encontró que este cigarrillo está compuesto por sustancias tóxicas para el organismo, algunas de ellas cancerígenas, como las nitrosamina. Otros componentes del cigarrillo tradicional se encontraron en este artículo, como la nicotina, que al consumirla ocasiona

enfermedades respiratorias, neoplasias (tumores), problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

Acorde con información suministrada por el Instituto, el cigarrillo electrónico tiene la apariencia de uno tradicional; está elaborado con acero inoxidable; tiene una cámara con cartucho de nicotina líquida en diferentes concentraciones y es alimentado por una batería de litio recargable.

El cigarrillo no se enciende, pero al inhalarlo no se produce humo sino un vaho caliente que se absorbe en los pulmones, por lo que el usuario inhala las sustancias que contiene. Según el doctor Rada, este tipo de artículos se han vendido con la idea de que son efectivos para que la persona deje de fumar, algo que se desmiente al revisar las sustancias que lo componen.

El Director del Instituto de Cancerología explica que lo único que logran las personas que consumen este tipo de artículos, de venta libre, es cambiar un mal por otro mal, porque los adictos al cigarrillo no logran dejarlo y porque ocasiona daños en el organismo del fumador, que sólo se verán con el paso de los años, como sucede con los efectos que produce el consumo del cigarrillo tradicional.

Para facilitar la comercialización, algunos distribuidores sugirieron que este tipo de cigarrillos había sido avalado por la Organización Mundial para la Salud, como un tratamiento legítimo para sustituir la nicotina, afirmación que fue desmentida por la OMS en una nota que publicó en septiembre del 2009.

La Agencia de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos FDA (Food and Drug Administration) a mediados del año pasado, también destacó el perfil negativo de este tipo de artículos. En los análisis que hicieron de algunos cigarrillos electrónicos encontraron que sus cartuchos contenían niveles perceptibles de productos químicos tóxicos y cancerígenos.

Sumado a esto, la DFA encontró que los procesos de control de calidad en la fabricación de estos productos eran incoherentes o inexistentes. A conclusiones similares llegó un estudio de la Agencia Sanitaria de Brasil, donde los cigarrillos electrónicos también eran comercializados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad