Inicia Congreso sobre presencia de la iglesia en el Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Inicia Congreso sobre presencia de la iglesia en el Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-01 22:25:45

Inicia Congreso sobre presencia de la iglesia en el Bicentenario

Inicia Congreso sobre presencia de la iglesia en el Bicentenario

El evento, que durará hasta el viernes 2 de julio, contará con la presencia del Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Aldo Cavalli, quién habló durante la instalación sobre la importancia de la historia y la investigación permanente.

"Este Congreso debe ayudarnos a comprender la historia y la manera de anunciar el Evangelio, dentro de la historia que cambia. Esto nos permitirá saber y entender dónde estamos y a dónde vamos”, precisó el Nuncio Cavalli.

El Congreso, que tiene como lema “Presencia de la Iglesia en 200 años de Independencia”, busca entender y valorar tanto el rol como el aporte de la Iglesia en el proceso independentista y sus consecuencias.

El evento está dirigido a obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, profesores de historia en los Seminarios y casas de formación; docentes universitarios, miembros de Academias de Historia civiles y eclesiásticas; representantes del mundo de la política, la economía, la cultura, el periodismo, la empresa pública y privada, e invitados especiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad