'Las Farc están dispuestas a respetar el Derecho Internacional Humanitario': Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

'Las Farc están dispuestas a respetar el Derecho Internacional Humanitario': Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 14:07:04

'Las Farc están dispuestas a respetar el Derecho Internacional Humanitario': Córdoba

Así lo afirmó la senadora Piedad Córdoba, quien comentó que en dos cartas que ha enviado este grupo guerrillero a Colombianos y Colombianas por la Paz, ha quedado plasmado este compromiso.  
'Las Farc están dispuestas a respetar el Derecho Internacional Humanitario': Córdoba

 

"La √ļltima carta que lleg√≥ a Colombianos y Colombianas por la paz habla de que la guerrilla est√° dispuesta aplicar el Derecho Internacional Humanitario, que en la √©poca del comandante Marulanda jam√°s se tocaba. Ahora empieza a verse un escenario muy distinto", dijo la senadora en di√°logo con Rcn Radio.

De acuerdo con C√≥rdoba, este compromiso de las Farc "no se reduce a la liberaci√≥n, sino tambi√©n a lo que tiene que ver con el tema de las minas antipersonas, de los ni√Īos en el conflicto y de acuerdos humanitarios regionales, que son muy importantes".

Seg√ļn la Senadora, para lograr estos acuerdos con la guerrilla "se viene trabajando muy fuertemente en una mirada de largo alcance que incluya lograr llegar a una negociaci√≥n pol√≠tica en este pa√≠s", dijo haciendo referencia a una posible liberaci√≥n que estar√≠a condicionada a alguna propuesta de la cual no dio detalles.

"En este proceso que se prepara, juega un papel muy importante la Iglesia", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad