Comunidad sigue esperando la inversión en la vía a Pozo Siete | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Comunidad sigue esperando la inversión en la vía a Pozo Siete | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Comunidad sigue esperando la inversión en la vía a Pozo Siete

Durante muchos a√Īos, las principales v√≠as de la Comuna Siete de Barrancabermeja permanecieron sin ser intervenidas por parte de la Administraci√≥n¬† Municipal.
Comunidad sigue esperando la inversión en la vía a Pozo Siete

Ejemplo de ello es la carretera que del barrio El Progreso conduce a Pozo Siete, uno de los sitios más transitados del sector, por ser la vía principal de esta comuna.

¬ďAhora nos est√°n diciendo que ese tramo, que es el m√°s urgente por intervenir, no se puede arreglar¬Ē, asegura Manuel Benavides, l√≠der comunal del sector.

El carreteable parece m√°s una monta√Īa rusa, seg√ļn la opini√≥n de los mismos conductores, quienes aseguran que ya se han presentado varios accidentes por culpa de su p√©simo estado.

¬ďTrabajo distribuyendo bebidas gaseosas en una motocicleta por las tiendas y varias veces se me han partido las botellas a causa de los huecos las cajas¬Ē, afirm√≥ Carlos Rudas, conductor.


No se puede pavimentar

Ante las denuncias de la comunidad, Olympo Chiquillo, ingeniero de v√≠as de la Secretar√≠a de Infraestructura de Barrancabermeja, explic√≥ por qu√© no se realiz√≥ una intervenci√≥n a esta v√≠a, si se ten√≠a incluida en el tramo ¬ĎBonanza¬ĖEl Uno¬í.

¬ďEn este sector tanto el acueducto como el gasoducto est√°n muy superficiales y as√≠ no se puede pavimentar. Adem√°s, las aguas residuales se rebosan por la v√≠a cuando llueve¬Ē, explic√≥ Chiquillo.

Debido a esto, el funcionario argumentó que se deben adicionar cerca de $800 millones al contrato, para poder intervenir este tramo.

Por ahora, la obra está a punto de concluir y el sector más crítico no está incluído dentro del presupuesto, por lo que los conductores deberán esperar su arreglo un tiempo más.

 

Ficha técnica

Nombre: Mejoramiento vial de la v√≠a ¬ĎBonanza¬ĖEl uno¬í.

Inversión: $1.950 millones.

Fecha de inicio de la obra: 24 de diciembre de 1999.

Plazo de ejecución: 5 meses.

Fecha de finalización de la obra: 15 de agosto de 2010.

Motivo del retraso: Lluvias constantes y reubicaci√≥n las cajas de inspecci√≥n de los servicios p√ļblicos.

opinE CIUDADANO

¬ŅEn qu√© le afecta el mal estado de las v√≠as?

José Fernando Lizarazo

Transportador p√ļblico

¬ďEl mal estado de la v√≠a da√Īa la suspensi√≥n del veh√≠culo y cuando est√° lloviendo no se pueden transitar por este sector, toca desviarse¬Ē.

Ermelides Sandoval

Empleada

¬ďCuando est√° lloviendo es un peligro subir por algunas calles porque se ponen muy lisas, y como toca subir muy despacio se apaga la moto y aumenta el riesgo de un accidente¬Ē.

Gabriel Barruso

Motociclista

¬ďCuando uno transita por el sector est√° en riesgo permanente de un accidente, porque el material que le aplican para arreglar la v√≠a por unos d√≠as se corre y al poco tiempo queda como antes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad