El Hospital asesora a los jóvenes sobre sexualidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Hospital asesora a los jóvenes sobre sexualidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

El Hospital asesora a los jóvenes sobre sexualidad

Una alternativa que se creó a nivel nacional y se impulsó en Santander desde comienzos de 2009, permite a los jóvenes resolver buena parte de sus inquietudes sobre temas de sexualidad, como otra alternativa para informarse y conocerse.
El Hospital asesora a los jóvenes sobre sexualidad

Se trata de un programa de promoci√≥n y prevenci√≥n, que en cada municipio se adapta como una estrategia y en Socorro se conoce como ¬ďServicios Amigables¬Ē.

Nayla Katherine Santamaría Camacho, Enfermera Jefe de Promoción y Prevención del Hospital Regional Manuela Beltrán, dijo que con este servicio los jóvenes pueden acercarse sin tener que pasar por consulta médica, y hablar sin tapujos sobre si quieren planificar o preguntar acerca del tema, sin sentirse cohibidos de ninguna manera, pues recibirán asesoría por parte de profesionales.

Los interesados se pueden dirigir al consultorio 7 del área de Consulta Externa, donde pueden preguntar por la Enfermera Jefe, Emilse Gamboa, o por el Médico de Promoción y Prevención.

El horario de atención es de lunes a viernes de 2 a 4 p.m., y los sábados  de 8 a 12 del día, pero también los interesados pueden acercarse en el horario de atención general del Hospital.

Cuando los adolescentes requieren de un servicio especializado de medicina, éstos pueden remitirse.

Entre los casos que consultan los jóvenes están menores en estado de embarazo, o quienes quieren conocer las características y efectos de los métodos anticonceptivos; para aclarar dudas sobre sus cambios físicos o  de adolescentes preocupados por la presencia de alguna alteración en sus genitales.

La Enfermera Jefe indicó que en menor medida se consulta por problemas con las diferentes enfermedades de transmisión sexual, tema sobre el cual existe bastante desconocimiento todavía en esta población.

¬ďLa adolescencia es una etapa en la cual casi todo es nuevo para los j√≥venes, que son a√ļn inocentes en algunos aspectos de sexualidad y es importante que ellos resuelvan sus dudas con un personal capacitado¬Ē, dijo Santamar√≠a Camacho.

sabía usted que...

en caso de necesitarse, el programa de Servicios Amigables brinda a los adolescentes orientación con un profesional en psicología?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad