Bachilleres de Piedecuesta cuentan con líneas de crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:06 am

Bachilleres de Piedecuesta cuentan con líneas de crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Bachilleres de Piedecuesta cuentan con líneas de crédito

La comunidad estudiantil que a√ļn no han logrado comenzar estudios universitarios, podr√° hacerlo, luego del anuncio de una nueva l√≠nea de cr√©dito que ofrecer√≠a el gobierno local por intermedio de Fundesan.
Bachilleres de Piedecuesta cuentan con líneas de crédito

Se trata de un convenio formado entre el Municipio y la mencionada fundación, a través del Banco de la Familia, que está dirigido por el funcionario Samuel Ayala, quien reveló que el Gobierno de esta manera ofrece oportunidades estudiantiles.

Con ello, la preocupación de conseguir recursos para matrícula, unos buenos  libros,  fotocopias y las exigencias económicas de la carrera universitaria a la que aspira el estudiante, además de su transporte, no serán más el dolor de cabeza para los que quieren estudiar.

Seg√ļn Ayala, ¬ďtodos aquellos aspirantes a la educaci√≥n superior ya sean universidades p√ļblicas, privadas o entidades de formaci√≥n tecnol√≥gica, y que sean personas residentes en el municipio de Piedecuesta, podr√°n acceder a este cr√©dito, el objetivo inicial, es el de prestar el cien por ciento del costo de la matr√≠cula, cr√©dito que se financiar√° a seis meses con un inter√©s m√≥dico del 1.25 por ciento¬Ē.

A√Īade el funcionario que la l√≠nea estudiantil ha recibido hasta el momento 350 solicitudes, por cuanto los valores financieros superan ya los 100 millones de pesos.

Otras líneas

De acuerdo con reportes oficiales, en lo que ha transcurrido del presente a√Īo, al menos 474 familias han sido favorecidas con otras l√≠neas de cr√©dito, destinadas al impulso de las peque√Īas y medianas industrias manufactureras y agr√≠colas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad