Publicidad
Mar Jun 27 2017
19ºC
Actualizado 09:03 pm

¿Cuánto cuesta redecorarsu oficina? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

¿Cuánto cuesta redecorarsu oficina?

Todo profesional sueña con tener su propia oficina y lo más probable es que más de una vez la imagine.
¿Cuánto cuesta redecorarsu oficina?

En ocasiones con un estilo minimalistas, otras veces combinando varias tendencias y al final, todos con el mismo objetivo: reflejar en ella su personalidad.

Si usted es ejecutivo y tiene clara la importancia de darle a su lugar de trabajo un aire de sofisticación debe conocer las tendencias que se imponen en decoración de interiores y los elementos que van muy bien con su puesto en la compañía.

Por eso Vanguardia Liberal le presenta las tendencias y algunos precios tentativos para que usted tenga claro cuánto debe invertir si quiere cambiarle el ambiente a su oficina.

VOZ DEL EXPERTO

Lili Bernal Bueno

Decoradora de interiores Cortitex Decoraciones

“Para los ejecutivos se impone la persiana llamada ‘sheer royale’ y ‘sheer Elegance’, que están diseñadas para brindar elegancia y confort. Gracias al diseño innovador de las telas con las que se fabrican, las cortinas están compuestas por una combinación de tejidos transparentes y tejidos opacos que se organizan a lo largo de la cortina de manera intercalada. Estas cortinas permiten bloquear la entrada de la luz con solo halar un poco la cadena de mando permitiendo el deslizamiento de la tela y la superposición de los tejidos opacos sobre los tejidos transparentes. El precio por metro cuadrado está alrededor de los  $372.000 y si es motorizada (control remoto más motor), su precio está alrededor de $1 millón 103 mil 740, adicionado el valor de la persiana.

También se imponen las persianas verticales de 13 centímetros de ancho en referencias Screem, material traslúcido que retiene los rayos del sol sin quitar la luz ni visibilidad del paisaje. El precio del metro cuadrado de la persiana manual está alrededor de los $142 mil”.

Para ejecutivos jóvenes

Los ejecutivos jóvenes no quieren ser tan convencionales y prefieren marcar la diferencia.

La decoradora de interiores María Cristina Plata aseguró que se imponen las cortinas ‘screem’ oscuras. De esta forma el ejecutivo verá el exterior desde su oficina y no se observará nada desde afuera. Los ‘backout’ (panel) con ‘roller’ (sistema que permite enrollar) también hacen parte de las posibilidades.

Los archivadores deben ser bastante reducidos, pues ahora la computadora se encarga de guardar la mayor información posible.

Tendencias

Continúa la regla “menos es más”. Según explicó la experta en decoración de interiores, María Cristina Plata, las oficinas deben ser muy iluminadas y para lograrlo se deben utilizar tonos blancos o grises claros en las paredes.

La experta explicó que actualmente se utiliza el negro con rojo y blanco, pero jugando con los accesorios. Incluso el azul oscuro es otro tono que se aplica en accesorios para contrastar.

En cuanto a sillas, la experta agregó que se imponen las ergonómicas, que brindan cantidad de funcionalidades al ejecutivo.

En cuestiones de mobiliario se imponen los tonos negros o ‘wengue’ (tono chocolate y marrón), para que contrasten con paredes totalmente blancas o con papel de colgadura.

Los escritorios cromados con estructuras metálicas y vidrio, que combinen con un toque de madera, se imponen.

Para oficinas gerenciales

1.    Como se cuenta con más espacio, se puede utilizar una obra de arte de un pintor famoso, incluso murales con papel de colgadura.

2.    Si se cuenta con una antesala para la espera de los visitantes, se debe elegir un sofá que se ajuste con el espacio necesario, que sea lineal, y que no tenga brazos de apoyo. El color es fundamental dentro de la decoración. En cuestión de materiales se impone el cuero o la ‘prana’, es decir, cuerina.

3.    Para las salas de junta ya cambiaron las tradicionales mesas rectangulares, ahora se imponen escritorios en forma de U o en forma de elipse.

Para espacios muy limitados

1.    Si usted no cuenta con una oficina amplia, debe cumplir a toda cabalidad el uso de accesorios que sean funcionales y necesarios.

2.    En el caso de que su oficina sea cerrada, debe elegir cortinas que sean traslúcidas. Según afirmó María Cristina Plata se imponen las cortinas ‘screem’ (material traslúcido que retiene los rayos del sol), que permiten el paso de la luz y a su vez, ganan iluminación. Puede encontrarlas en tonalidades blancas, beige o café.

3. Importante que acuda a divisiones o repisas que tengan la funcionalidad de retirarse y volverse a poner en los espacios.

Accesorios

En cuestión de accesorios para oficinas funcionaría muy bien una escultura, un reloj en acero inoxidable y algunos elementos en metal para adornar la mesa, pero ante todo que sean funcionales, como es el caso de pisapapeles, portatarjetas, portaclips, en diseños exclusivos y elegantes.

Un elemento clave en la decoración es una pantalla plana para proyectar determinados trabajos ante una junta. Esta pantalla debe estar bien ubicada para que haga juego con la decoración.

VOZ DEL EXPERTO

Luz Marina Vallejo

Arquitecta, experta en amoblamiento de oficinas Ducom

“La línea de oficina es muy amplia. Las personas encontrarán puestos ejecutivos en madera o en vidrio con fórmicas, elementos cromados o una combinación de los dos. Un puesto gerencial de madera, fórmica y vidrio puede estar entre los $2 y $3 millones. Un puesto presidencial ya tiene un costo que oscila entre los $3 y $4 millones. En cuanto a sillas se encuentran las líneas ejecutivas, gerenciales y presidenciales, las sillas interlocutoras pueden estar entre los $130 mil y $300 mil, de acuerdo a las necesidades del cliente. Una silla gerencial varía de acuerdo a las exigencias, es decir, entre $400 mil y $1 millón.

Un archivador metálico o de madera puede costar entre $200 mil y $250 mil. Los precios varían de acuerdo a las referencias, número de cajones, si son dobles o sencillos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad