Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Sus dirigentes comunales, ni chicha ni limonada, siendo una de las Juntas Comunales que cuenta con recursos propios mensuales por servicios emanados de unos predios en comodato (tres millones en entradas brutas).

Sería bueno la colaboración de la Procuraduría, Contralorías y Personerías municipales, pues se tipifican violaciones a la ley, delitos por destinación diferente y deprimente en contra de la comunidad.

La autoridad policial poco se ve, o desconoce las funciones que igualmente la ley contempla para su cumplimiento.

Un barrio es una comunidad, un dirigente o líder cívico es la persona que se preocupa por ella y no por sus intereses personales.

El barrio La Victoria carece de dirigentes, unos aparecidos que debían salir de la “nevera” y dar la cara para servir. Aparentan figurismo a consta de los idiotas votantes, incluido yo.

Daniel Palomino Galvis.

 

Grandes dudas sobre Cablelínea

Actualmente hay un debate de los comerciantes de la Plaza Guarín respecto al proyecto de Cablelínea. Esto responde al lógico proceso mal ejecutado, donde se diseña todo primero y luego se socializa. Sin embargo, este no es el aspecto fundamental que debe preocupar a la sociedad. Desde el primer día de mandato de Fernando Vargas anunció la construcción de este cable, significando que sin importar las condicionantes s lo vital para él es hacerlo. Ahora llegó el momento dos años y medio después, cuando está todo diseñado, con imágenes bonitas y listo y con los cuentos del transporte masivo y el turismo. ¿Es realmente vital Cablelínea para las necesidades de la Comuna 14? ¿Están desesperados en la Comuna 14 porque se demoran mucho tiempo en llegar a sus casas? ¿Es vital este proyecto en una comuna llena de barrios con altísimas necesidades en calidad de la vivienda, servicios públicos, seguridad, educación? ¿Es vital hacer como sea este proyecto cuando es una de las zonas más vulnerables en materia de amenazas naturales y sismicidad? ¿Es vital hacer este proyecto cuando existen muchas personas arriba viviendo en cambuches? ¿En realidad la sociedad de Bucaramanga se va a creer el cuento del turismo allá arriba a como dé lugar, por encima de visiones responsables y serias de ciudad?

Hay una valla cerca a Guarín que anuncia el proyecto de un “Teleférico” y no sólo por eso se nota la improvisación, interés de figurar, interés de inventarse cuentos sobre las realidades de una zona que sí está altísimamente necesitada y que no puede darse el lujo de creer que con unas cabinas que llegan se van a solucionar y van a proyectar su futuro. Es lamentable el bajo nivel de los procesos de esta ciudad, su bajo nivel de debate y sólo nos quedan estos pequeños espacios para participar, porque ya todo lo tienen planeado y cuadrado y así será.

Carlos Esteban Parra

 

El fútbol sin estadio

El fútbol de nuestra tierra, /es muy fácil criticarlo,/ porque esos que lo critican, /nunca han sabido jugarlo.

La Selección Santander/ de fútbol prejuvenil, /ha llegado a las finales, / desde que empezó en Infantil.

Ahora en semifinales/ la sede solicitó/ y Difútbol sin pensarlo/ de inmediato la aprobó.

Fortín el Alfonso López, / nuestra sede a respetar, / pero el Indersantander, / no nos lo quiso prestar.

Pasaremos de locales/ a jugar de visitantes, /pues tocará ir a Florida, / donde no entrenamos antes.

Y con esta dirigencia, / hasta dónde llegaremos / que nos llegue a ir mal, / porque hablando los tendremos.

Si alguien nos ayudara, /oh señor gobernador, / medios de comunicación / ayúdenos por favor.

Que nos presten el estadio / lo pide la Selección, / estudiamos pal examen / y cambiaron la lección.

Está de moda el Mundial, / solo se habla de fútbol, / como dicen por ahí: Ricardo, Jorge se murió el fútbol.

Víctor Hugo González Prada

Se terminaron los apagones en el país

El Senador Energético de Colombia, Hugo Serrano Gómez, fue llamado por Dios Nuestro Señor, para que iluminara el cielo; hombre de grandes calidades humanas, éticas y profesionales, con quien compartí momentos muy agradables de mi vida.

En las campañas Presidenciales del Doctor Horacio Serpa Uribe, hoy Gobernador a mucho orgullo de los santandereanos, nos reuníamos en su oficina en el edificio la Triada; yo atendía negocios de mi profesión y otros, en la oficina 602 del mismo edificio; en los conversatorios recibí los mejores consejos en lo que tiene que ver con la política y demás temas del acontecer colombiano. Fuimos críticos del gobierno Pastrana y de otros personajes de la política, quienes con más pena que gloria ocuparon cargos importantes en los diferentes gobiernos de mi patria.

Recordaba con afecto a los amigos de la carrera 19: los Zafra Calixto y los Lizcano, entre otros, a mi hermano Ignacio Zafra Bueno, quien siempre lo admiró y respetó y hoy me manifestó su tristeza. Érase una vez un niño, quien con gran humildad y grandes esfuerzos, estudió en escuelas y colegios de Bucaramanga, la UIS y otras del exterior, se preparó profesionalmente con todos los honores, para enfrentar sin sobresaltos los grandes retos del mundo de hoy; a grandes rasgos, esta es la semblanza del Doctor Hugo Serrano Gómez, a quien siempre recordaré. ¡Gracias Senador de la República, por sus sabios y valiosos consejos!

Jaime Zafra Bueno

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad