De meretrices y se√Īoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

De meretrices y se√Īoras

Europa recibe buena parte de las v√≠ctimas de ¬ďtrata¬Ē o tr√°fico mercantil de personas.
De meretrices y se√Īoras

Y seg√ļn cifras recientes de la ONU, el 84% de ellas son dedicadas a la explotaci√≥n sexual. Aqu√≠ la profundizaci√≥n de la brecha social ha llevado a una gran parte de la poblaci√≥n rural a desplazarse hacia las urbes, a donde llegan sin alternativas ni preparaci√≥n, es decir, vulnerables a cualquier tipo de explotaci√≥n. Claro, el servicio dom√©stico ¬Ėsin prestaciones sociales, ni cobertura en salud o pensi√≥n y en condiciones de seudo-esclavitud, como lo conciben nuestras matronas a√ļn feudales- es una de las alternativas. Las se√Īoras pueblerinas de nuestras ciudades intermedias, expresan sin rubor su sorpresa por el ¬ďatrevimiento de la india¬Ē que ¬ďdizque quiere que la afilien y la dejen salir los festivos¬Ē. Pero tambi√©n la mendicidad. Y, por supuesto, la prostituci√≥n. ¬ŅNo sabemos? o m√°s bien ¬Ņnos hacemos los gringos?. Un alto porcentaje de los enfermos, ancianos o los ni√Īos de los sem√°foros, pertenecen a una red de explotaci√≥n que ya asume m√ļltiples formas. Se alquilan beb√©s, se ¬ďconcesionan¬Ē esquinas o sem√°foros, se cobra cuota o peaje, se explota al discapacitado o al que padece una enfermedad visualmente impresionante.

La pobreza activa el problema de lado de las v√≠ctimas, pero del lado de los promotores est√°n la represi√≥n y los tab√ļes sexuales que alientan ese submundo del tr√°fico clandestino de satisfacci√≥n sexual, y la caridad como paliativo ocasional que nos sirve de excusa para asumir en serio la responsabilidad social.

Seg√ļn la ONU, la Espa√Īa todav√≠a clerical y a√ļn fustigada por su pasado reciente de represi√≥n y censura, tiene el porcentaje m√°s alto de consumidores de prostituci√≥n (un 39% de los hombres espa√Īoles reconoce haber pagado por sexo), mientras que en Suecia, s√≥lo el 13%. No s√© si la escena de un prost√≠bulo deprime m√°s por las mujeres que venden sus servicios o por la de quienes acuden a comprar con dinero lo que alguien entero est√° en capacidad de obtener libremente; generalmente los ¬ď***√Īeros¬Ē tienen una muy pobre idea de s√≠ mismos. La limosna que tanto promocionan los curas y que damos en los sem√°foros o a la salida de la iglesia, es la mejor forma de evadir las obligaciones sociales y lavarse la conciencia. Esas se√Īoras que lamen altares y reparten mercados, no tienen afiliada a la ¬ďsirvienta¬Ē.

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