Microempresarios le sacarán ventaja al dólar con valor agregado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Microempresarios le sacarán ventaja al dólar con valor agregado

El sube y baja del dólar no deja dormir tranquilos a los empresarios santandereanos.
Microempresarios le sacarán ventaja al dólar con valor agregado

Sin embargo, para el principal evento de la moda de Santander y que concentra la oferta m√°s variada de la industria local, algunos le sacar√°n el quite a ese problema para concentrarse en el valor agregado de los productos santandereanos.

¬ďLa incertidumbre que genera el d√≥lar est√° en la negociaci√≥n como tal; lo que estamos haciendo es adoptar estrategias en las que el tema de la fluctuaci√≥n se deje de lado y tratemos de negociar m√°s el valor agregado¬Ē, asegur√≥ Gustavo Adolfo Mart√≠nez Rueda, de la comercializadora internacional de joyer√≠a de Bucaramanga, Bucajoyas.

Pero hay otros empresarios que se muestran más optimistas respecto a la cotización de la divisa norteamericana.

¬ďLa baja del d√≥lar no debe darnos miedo sino ser optimistas de que va a llegar ese cliente al que le importe seriamente el producto colombiano¬Ē, dijo Tatiana Gonz√°lez, gerente de Tatiago, empresa de accesorios y marroquiner√≠a.

Los empresarios del sector de la moda en Santander pretenden también subsanar la situación con la apertura de nuevos destinos de exportación, siendo Centroamérica una de las oportunidades más interesantes.

Hay un potencial muy importante que es el Caribe, lo que son las Antillas, Costa Rica, Salvador, son pa√≠ses que tienen f√°cil acceso para exportar e importar, ya que gustan del producto colombiano y manejan las mismas tendencias¬Ē, agreg√≥ Gonz√°lez.

Con el apoyo de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, CCB y la Alcald√≠a, que patrocina el mes de la moda con un aporte de $360 millones, se esperan compradores de Centroam√©rica, Triangulo Norte, Per√ļ y Chile.

El a√Īo pasado, Santander Fashion Week dej√≥¬† ventas por $1.389 millones.

Lo que se quiere garantizar es que haya una mayor concentración en los negocios y que se generen relaciones a largo plazo.

Segundo salón de joyería

Como parte de la propuesta del mes de la moda en Santander, se realizará en Cenfer el Segundo Salón de Joyería los próximos 9 y 10 de julio.

El evento es organizado por la CCB y la Asociación de Orfebres Unidos de Santander, Orus.

Seg√ļn estimativos, en Santander hay 700 talleres de joyer√≠a activos, de los cuales 251 empresas trabajan formalmente y algunas exportan a Venezuela, Panam√° y Estados Unidos.

Se espera que 30 empresarios del sector participen de este evento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad