Lo que necesita Fontana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Lo que necesita Fontana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Lo que necesita Fontana

Los residentes en Fontana, un prestigioso barrio del sur de la capital santandereana, le solicitaron al Municipio una mayor presencia oficial para solucionar algunos de los ¬Ďlunares¬í que alteran su bienestar y tranquilidad.
Lo que necesita Fontana

Seg√ļn denunciaron, las pocas obras comunitarias all√≠ ejecutadas han salido de sus propios bolsillos.

Recuerdan que ni siquiera el malecón de la calle 98, orgullo de la ciudad, fue iniciativa oficial; pues fueron ellos mismos quienes lideraron la jornada de embellecimiento de esa cuadra, tras ganarse el Concurso de Méritos Ambientales.

De hecho, este sector no fue incluido en el Plan de Desarrollo por Bucaramanga 2008-2011.

Gloria Isabel Gómez de Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Fontana, agradeció la presencia del equipo periodístico de Vanguardia Liberal y, en nombre del vecindario que ella representa, nos hizo una completa radiografía de las cosas que requieren de la atención de los funcionarios.

DENUNCIA EL VECINDARIO, RESPONDE EL ALCALDE

ALUMBRADO

Denuncia: A muchas de las farolas p√ļblicas ¬Ďse les fueron las luces¬í. Una de las zonas m√°s afectadas, en ese sentido, es la calle 102.

Respuesta oficial: La Oficina de Alumbrado P√ļblico del Municipio proceder√° con las reparaciones respectivas durante los pr√≥ximos d√≠as.

pavimento

Denuncia: Los huecos se tomaron vías como las calles 102 y 103, entre las carreras 19, 20, 21 y 22. Es hora de impulsar allí una brigada de resello.

Respuesta oficial: Las v√≠as que reporta la comunidad ser√°n incluidas en las campa√Īas de repavimentaci√≥n de la Secretar√≠a de Infraestructura.

lotes

Denuncia: Existen muchos ¬Ďlotes de engorde¬í abandonados, los cuales se han convertido en guaridas de delincuentes y de mendigos.

Respuesta oficial: Ser√° preciso contactar a los due√Īos de tales predios para obligarlos a encerrar cada √°rea y proceder as√≠ con las debidas labores de limpieza.

maleza

Denuncia: Algunas aceras del barrio se llenaron de maleza. La comunidad espera que obreros del Municipio procedan con el debido mantenimiento.

Respuesta oficial: La Sección de Ornato de la Alcaldía incluirá, en su agenda semanal, una jornada de mantenimiento en Fontana.

desaseo

Denuncia: Ante la demora en el servicio de recolección de basura, la mugre permanece esparcida durante días enteros en el barrio.

Respuesta oficial: Se tomar√°n ¬Ďcartas en el asunto¬í. Se le exigir√° a la Empresa de Aseo de Bucaramanga ser m√°s diligente con este servicio.


INVASI√ďN

Denuncia: Algunos conductores irresponsables tienen la costumbre de convertir aceras y vías del barrio en improvisados parqueaderos.

Respuesta oficial: De la mano de la Direcci√≥n de Tr√°nsito Local se redoblar√°n los operativos de recuperaci√≥n del espacio p√ļblico en la zona.

LISTA

Las cosas positivas del barrio

1 La seguridad: El vecindario unió esfuerzos y contrató a varios celadores para garantizar la vigilancia en la zona.

2 El caminódromo: Fontana dispone de un gran espacio para el sano esparcimiento y el disfrute de la comunidad y de los deportistas.

3 Jardines: Si hay algo que caracteriza a la comunidad es que, en casi todas las viviendas, se mantiene una hermosa arborización.

4 Arquitectura: Las fachadas de las viviendas están bien cuidadas; además, desde el punto de vista urbanístico le dan una gran imagen al sector.

5 Su gente: la dirigencia cívica es dinámica y emprendedora. Una de las líderes más entusiastas es la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Gloria Isabel Gómez de Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad