Renunció el Director de Tránsito del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Renunció el Director de Tránsito del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Renunció el Director de Tránsito del Municipio

El director de Tránsito del Municipio, Tomás Alberto Vargas Mantilla, en carta dirigida a la Alcaldía, presentó su renuncia irrevocable a dicho cargo. Dijo que estará en ese puesto hasta el próximo 1 de agosto.
Renunció el Director de Tránsito del Municipio

Vargas Mantilla, quien adujo razones de tipo personal, no quiso hacer m√°s comentarios respecto a las causas de su dimisi√≥n. Es m√°s, ¬Ďle sac√≥ el quite¬í a la pregunta de si lo hac√≠a para aspirar a un cargo p√ļblico y s√≥lo agreg√≥ que: ¬ďhay momentos en los que uno dice, ya estuvo, hasta aqu√≠ nos toc√≥ y esta fue una de esas ocasiones¬Ē.

 

La máxima cabeza de la Dirección de Tránsito indicó que nada tuvieron que ver las presiones y críticas que sufrió desde el mes de noviembre de 2009, cuando asumió el cargo.

¬ďEn todos los puestos p√ļblicos se mantienen problemas y se pisan callos, pero esos son gajes del oficio¬Ē, dijo.

Durante los ocho meses que ha estado en el cargo, Vargas Mantilla tuvo que ¬Ďsortear¬í situaciones dif√≠ciles como: los problemas con la red de sem√°foros de Bucaramanga, el transporte ¬Ďpirata¬í, el caos vehicular en el centro de la ciudad, la falta de alf√©reces, el pol√©mico contrato de los agentes policiales e incluso el mismo proceso de modernizaci√≥n de la entidad.

¬ďMe voy con la sensaci√≥n del deber cumplido, pues llegu√© a una instituci√≥n muy golpeada en su imagen y en la parte gerencial.¬† Espero que la persona que me reemplace siga la l√≠nea que hemos trazado¬Ē.

En la misiva, el funcionario agradeció el apoyo que recibió de la Administración Local para el desarrollo de las actividades gerenciales y celebró la oportunidad de  dirigir esta institución.

El titular de Tránsito informó que permanecerá en el cargo durante el presente mes,  con  el fin  de  elaborar y presentar los informes de culminación de gestión y, de paso, atender las labores de  empalme.

LISTA

Retos del futuro Director de Tr√°nsito

* Gestionar $25 mil millones para la modernizaci√≥n de la red de sem√°foros de la ciudad, la cual hace m√°s de diez a√Īos no recibe un mantenimiento.

* Mejorar la se√Īalizaci√≥n en las calles de la ciudad, para lo que hacen falta otros $2 mil 500 millones.

* Aumentar el pie de fuerza de Tránsito, que en la actualidad cuenta con 136 agentes; sea a través de más uniformados o por intermedio de un convenio.

* Fortalecimiento y modernizacion de la institución; trabajo que inició Vargas Mantilla, pero que deja pendiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad