Renunció el Director de Tránsito del Municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Renunció el Director de Tránsito del Municipio

El director de Tránsito del Municipio, Tomás Alberto Vargas Mantilla, en carta dirigida a la Alcaldía, presentó su renuncia irrevocable a dicho cargo. Dijo que estará en ese puesto hasta el próximo 1 de agosto.
Renunció el Director de Tránsito del Municipio

Vargas Mantilla, quien adujo razones de tipo personal, no quiso hacer más comentarios respecto a las causas de su dimisión. Es más, ‘le sacó el quite’ a la pregunta de si lo hacía para aspirar a un cargo público y sólo agregó que: “hay momentos en los que uno dice, ya estuvo, hasta aquí nos tocó y esta fue una de esas ocasiones”.

 

La máxima cabeza de la Dirección de Tránsito indicó que nada tuvieron que ver las presiones y críticas que sufrió desde el mes de noviembre de 2009, cuando asumió el cargo.

“En todos los puestos públicos se mantienen problemas y se pisan callos, pero esos son gajes del oficio”, dijo.

Durante los ocho meses que ha estado en el cargo, Vargas Mantilla tuvo que ‘sortear’ situaciones difíciles como: los problemas con la red de semáforos de Bucaramanga, el transporte ‘pirata’, el caos vehicular en el centro de la ciudad, la falta de alféreces, el polémico contrato de los agentes policiales e incluso el mismo proceso de modernización de la entidad.

“Me voy con la sensación del deber cumplido, pues llegué a una institución muy golpeada en su imagen y en la parte gerencial.  Espero que la persona que me reemplace siga la línea que hemos trazado”.

En la misiva, el funcionario agradeció el apoyo que recibió de la Administración Local para el desarrollo de las actividades gerenciales y celebró la oportunidad de  dirigir esta institución.

El titular de Tránsito informó que permanecerá en el cargo durante el presente mes,  con  el fin  de  elaborar y presentar los informes de culminación de gestión y, de paso, atender las labores de  empalme.

LISTA

Retos del futuro Director de Tránsito

* Gestionar $25 mil millones para la modernización de la red de semáforos de la ciudad, la cual hace más de diez años no recibe un mantenimiento.

* Mejorar la señalización en las calles de la ciudad, para lo que hacen falta otros $2 mil 500 millones.

* Aumentar el pie de fuerza de Tránsito, que en la actualidad cuenta con 136 agentes; sea a través de más uniformados o por intermedio de un convenio.

* Fortalecimiento y modernizacion de la institución; trabajo que inició Vargas Mantilla, pero que deja pendiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad