Detenido en EU admitió ser espía ruso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Detenido en EU admitió ser espía ruso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Detenido en EU admitió ser espía ruso

Uno de los sospechosos de haber espiado en EU a favor de Rusia, ¬ďJuan L√°zaro¬Ē, admiti√≥ ayer ante la fiscal√≠a de Nueva York que trabaj√≥ para los servicios de espionaje del Gobierno de Mosc√ļ y que no es uruguayo.
Detenido en EU admitió ser espía ruso

Ese imputado, casado con la tambi√©n detenida Vicky Pel√°ez, una periodista peruana que trabajaba para El Diario/La Prensa, admiti√≥ que ¬ďJuan L√°zaro no es su nombre real¬Ē y ¬ďno naci√≥ en Uruguay¬Ē, adem√°s de que trabajaba para los servicios de espionaje rusos, que tambi√©n pagaron su casa de Yonkers, seg√ļn los documentos presentados por la fiscal√≠a.

Como ¬ďacusado n√ļmero 8, tambi√©n conocido como Juan L√°zaro¬Ē, aparece el esposo de Pel√°ez en los documentos de la Justicia estadounidense, que tambi√©n se√Īalan que ¬ďtras su detenci√≥n el 27 de junio realiz√≥ una amplia declaraci√≥n en la que admiti√≥, entre otras cosas, que no naci√≥ en Uruguay¬Ē.

¬ďAunque √©l (L√°zaro) dijo que amaba a su hijo, ni siquiera por √©l violar√≠a su lealtad al Servicio. L√°zaro se neg√≥ a dar su verdadero nombre¬Ē, se precisa en esos documentos.

La periodista Vicky Peláez tendrá que pagar una fianza de 250 mil dólares para quedar en libertad, decidió el juez del tribunal federal de Nueva York que examina la acusación a ella y otras nueve personas de pertenecer a una red de espionaje en favor de Rusia.

El juez Ronald Ellis determinó también el arresto domiciliario de Peláez una vez demuestre que puede pagar la fianza, mientras que para su esposo, se ha aplazado esa decisión.

sabía usted que...

en declaraciones, el abogado de Pel√°ez dijo que su defendida le hab√≠a expresado su ¬ďtotal inocencia¬Ē respecto de esas acusaciones hacia ella y su esposo?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad