Caen dos extorsionistas de comerciante santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 05:00:00

Caen dos extorsionistas de comerciante santandereano

El Gaula del Ej√©rcito captur√≥ en las √ļltimas horas a dos sujetos que estaban extorsionando a un comerciante santandereano al que le estaban exigiendo $6 millones a cambio de no atentar contra su vida.
Caen dos extorsionistas de comerciante santandereano

Seg√ļn la investigaci√≥n de las autoridades uno de los extorsionistas se hac√≠a pasar como alias ¬ĎEl Mico¬í, m√°ximo comandante del Ej√©rcito Popular de Liberaci√≥n, Epl, recluido en la c√°rcel de Chiquinquir√°.

Los extorsionistas contactaron a la víctima vía telefónica y después de identificarse como integrantes de la guerrilla le exigieron el pago de $6 millones en efectivo o en su defecto el equivalente en tarjetas prepago de telefonía celular.

Luego de que la víctima instauró la denuncia ante las autoridades uno de los delincuentes citó al comerciante al municipio de El Playón, ubicado a 45 minutos de Bucaramanga, donde se concretaría el pago del dinero.

All√≠, tras un operativo encubierto, el Gaula logr√≥ la captura de un hombre de 55 a√Īos de edad identificado como Gabriel Quijano Alf√©rez quien qued√≥ a √≥rdenes del Fiscal Primero Especializado delegado ante el Gaula Militar Santander, por el delito de extorsi√≥n agravada.

La investigaci√≥n continu√≥ y d√≠as despu√©s las autoridades capturaron en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, a Jorge Luis Arroyo Rada de 27 a√Īos de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad