Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Los principales empresarios españoles se vuelcan con el Papa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 14:10:46

Los principales empresarios españoles se vuelcan con el Papa

Los principales empresarios españoles se vuelcan con el Papa

Una nutrida representación del mundo español de las finanzas y la empresa ha viajado a Roma para ser recibidos por el Papa y celebrar la reunión del patronato de su fundación con el fin de preparar y distribuirse los cometidos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en 2011 con la presencia de Benedicto XVI.

El Pontífice se reunió con Emilio Botín, presidente del Grupo Santander; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Baldomero Falcones, presidente de FCC; Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL; César Alierta, presidente de Telefónica; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Borja Prado, presidente de Endesa.

Asistieron también a la audiencia Ángel Ron, presidente del Banco Popular; Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo, y David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.

Del mundo cultural, social y político español estuvieron presentes Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa; Catalina Luca de Tena, presidenta del Diario ABC; Santiago Ybarra, presidente de Honor de Vocento; Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Todos ellos pertenecen a la Fundación Madrid Vivo, de la que el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, es presidente de honor.

Según Yago de la Cierva, portavoz de JMJ, el Grupo Santander es la primera empresa que ha patrocinado la Jornada Mundial de la Juventud y ha animado a otras empresas a participar.

"Está previsto que Santander asuma el 75 por ciento del gasto del sistema de inscripciones, que costará un millón de euros, del que tres cuartas partes provendrán de la Fundación de la Familia Botín.

La compañía Telefónica ofrecerá servicios de conexión y difusión a través de las redes sociales, mientras que Bankinter asumirá la página web.

Por su parte, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) promoverá que personas invidentes de todo el mundo puedan acudir a la celebración, añadió De la Cierva.

La organización ha subrayado que "la relación con el Gobierno de España es muy fluida" y agradeció las facilidades y el apoyo que está brindando para organizar el acontecimiento.

El secretario de la Fundación Madrid Vivo, Javier Cremades, dijo a EFE que durante la celebración de la JMJ también interesa a los empresarios que se promueva la "marca España" y se espera que para el 2011 la economía española "tenga ya velocidad de crucero".

Pero insistió en que al club le interesa el refuerzo de los valores.

"La Fundación quiere servir como un cauce para que la sociedad civil y el mundo empresarial colaboren con la Iglesia Católica en sus iniciativas que, por ser auténticamente cristianas, son también profundamente humanas, como se pone de manifiesto con las Jornadas Mundiales de la Juventud", afirmó.

La filosofía de la fundación, creada en 2009 por Alierta y Botín, la ha resumido Cremades en el discurso previo a la reunión del patronato celebrada en la embajada de España cerca de la Santa Sede.

"Nuestra civilización occidental está construida sobre tres colinas: la Acrópolis de Atenas, el Calvario en Jerusalén y el Capitolio de Roma".

Y agregó: "Hoy, la Santa Sede no sólo es la capital espiritual de Europa, sino que se ha convertido en la más celosa defensora del humanismo jurídico romano y de la pasión por la verdad de la filosofía griega".

Y del papa Benedicto XVI aseguró: "Pienso que todos coincidimos en resaltar la gran altura intelectual y la elevada autoridad moral del Romano Pontífice, no exagero si digo que es una de las mentes más lúcidas de nuestros días".

"Hago votos para que este espíritu romano de raíces profundas y apertura universal impregne toda la actividad de la fundación Madrid Vivo ahora y en el futuro", concluyó el secretario de la Fundación ante los aplausos de la elite económica de España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad