Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Sharapova dona 250.000 dólares a los jóvenes de Chernóbil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 17:01:40

Sharapova dona 250.000 dólares a los jóvenes de Chernóbil

Sharapova dona 250.000 dólares a los jóvenes de Chernóbil

Según anunció hoy el PNUD, Sharapova hizo la donación durante la visita que efectuó los últimos dos días a la región bielorrusa de Gomel, donde pudo ver una serie de proyectos dirigidos a los jóvenes y financiados por esta agencia de la ONU y por su propia organización, la Fundación María Sharapova.

"He visto progresos en Gómel", declaró la deportista, y aseguró que "los niños tienen el gran potencial de hacer aún más, sólo necesitan trabajar mucho y creer en sí mismos".

"Estoy contenta -añadió- de contribuir con actividades deportivas y físicas que promueven un estilo de vida más sano."

La familia de Sharapova, que hoy tiene 23 años, huyó de Gómel un año antes de que ella naciera a causa del accidente de Chernóbil, que expuso a radiaciones a más de ocho millones de personas en Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Durante su visita, además, se reunió con los ganadores de 2009 del programa de becas conjunto del PNUD y de la Fundación María Sharapova para estudiantes originarios de las regiones contaminadas por el accidente y jugó al tenis con jóvenes de la región.

Sharapova fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD en 2007, cargo desde el que se encarga de forma prioritaria de la recuperación de las áreas afectadas por la catástrofe de Chernóbil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad