Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Charla sobre libros 'robados y ajenos' abre Festival Malpensante en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-02 21:25:22

Charla sobre libros "robados y ajenos" abre Festival Malpensante en Bogotá

Charla sobre libros 'robados y ajenos' abre Festival Malpensante en Bogotá

 

Los escritores Alejandra Costamagna (Chile), Guillermo Martínez (Argentina) y Ricardo Silva Romero (Colombia) conversarán en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá de los libros que tienen en sus estantes "como evidencia de robos descarados", según los organizadores de este festival cultural.

El lema de este año, como explica Andrés Hoyos, director de la revista El Malpensante, es 'Viva el ají' y la invitación es 'Pase bien, hable mal'.

El lugar de encuentro vuelve a ser, como en ediciones anteriores, el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá, donde habrá lugar para hablar y aprender de poesía, periodismo, historia, ciencia, economía, fotografía y cine, con zona gastronómica incluida y la presencia de 20 invitados internacionales y otros 25 nacionales.

La oferta del festival incluye una exposición del arquitecto colombiano Rogelio Salmona, fallecido en 2007, y una selección de las mejores ilustraciones publicadas en El Malpensante en los 14 años de vida de la revista.

También se podrán ver en los cuatro días que dura el festival, las obras de la fotógrafa de rock Nora Lezano (Argentina) y la reconocida revista literaria El Librero lanzará su edición para Colombia.

Y otra de las iniciativas más interesantes de esta edición será la denominada 'panadería musical', un laboratorio sonoro que mezclará ritmos tradicionales colombianos con nuevos sonidos y con las voces de las lenguas "picantes" invitadas al festival.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad