Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 02:30 pm

Ningún cadáver ha sido reportado: Autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:03:14

Ningún cadáver ha sido reportado: Autoridades

Luego de cuatro días de búsqueda, aún no se han encontrado cadáveres de la presunta masacre que habría ocurrido el pasado fin de semana en zona rural del municipio de San Pablo.
Ningún cadáver ha sido reportado: Autoridades

Así lo señaló el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, quien dijo que “hasta el momento, no se ha encontrado ningún cuerpo en mi jurisdicción”.

De igual forma, el coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, comandante de la Policía en Cesar, indica que “no tenemos reportes de hallazgo de cuerpos en las aguas del río Magdalena y sus alrededores”.

A pesar de dichos pronunciamientos, medios locales en Cesar informaron que dos cuerpos habrían sido recuperados de las aguas del río Magdalena y habrían sido remitidos al Instituto de Medicina Legal en Aguachica.

Al cierre de esta edición, no se ha realizado un pronunciamiento oficial por parte de esta institución en Cesar, sobre el presunto hallazgo.

Aún así, “es difícil establecer la relación con la presunta masacre, porque, se cree que las víctimas no son del sur de Bolívar, entonces no habría una forma de confirmar claramente la masacre”, sostuvo Perdomo.

Frente a este punto, hasta el momento, se han oficializado dos denuncias de desaparición en el municipio de San Pablo, desde el pasado fin de semana. De ellas, los familiares de las víctimas entrarían a identificar los presuntos cadáveres y así, iniciar a esclarecer los hechos.

Los operativos de búsqueda de cadáveres continúan, sin determinar oficialmente la existencia de los ocho cuerpos que habrían sido arrojados al río Magdalena, como producto de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

línea de tiempo

29 de junio

El despacho de la Personería Municipal de San Pablo recibió la información de una presunta masacre. En horas de la tarde, unidades policiales se hicieron presentes en el lugar señalado. Los rumores señalaban que seis cuerpos habrían sido encontrados.

30 de junio

Oficialmente se señaló que ningún cadáver había sido encontrado. Miembros de la Sijín llegaron a San Pablo con elementos necesarios para levantamientos de cadáveres. Continuaron las labores de búsqueda en los alrededores del río Magdalena. Oficialmente, ningún cuerpo fue encontrado.

1 de julio

Medios nacionales reportaron el presunto hallazgo de más de seis cuerpos en diferentes sectores del sur de Cesar. Policía del Magdalena Medio informó que ningún cuerpo habría sido encontrado.

2 de julio

Continúa la búsqueda de cuerpos. Ningún hallazgo ha sido reportado en la Policía del Magdalena Medio y Cesar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad