Cierran la vía a Bahondo desde hoy y hasta el lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Cierran la vía a Bahondo desde hoy y hasta el lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:11:26

Cierran la vía a Bahondo desde hoy y hasta el lunes

Desde hoy y hasta el lunes festivo permanecerá cerrada la vía a Bahondo, en el tramo comprendido entre el puente nuevo y la batea, cerca de 300 metros.
Cierran la vía a Bahondo desde hoy y hasta el lunes

La restricción se debe a que durante estos días se romperá la vía para instalar la tubería que canalizará las aguas lluvias que se represan en el sector e inundan la carretera.

Estos trabajos se ejecutan con el fin de mejorar el estado de la carretera que aunque no se pavimentar√° ser√° nivelada y se esparcir√° material fresado para evitar el levantamiento de polvo.

Seg√ļn la jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Administraci√≥n Municipal, Mar√≠a del Rosario Torres, el cierre comenzar√° a regir desde ma√Īana a las 7:00 de la ma√Īana y se extender√° hasta las 5:00 de la tarde del lunes.

Sin embargo, aclaró que, si lo obreros terminan antes el pasó se habilitaría de una vez.

Explicó que la construcción de las dos alcantarillas evitará las inundaciones que se ocasionan continuamente en la zona por las aguas lluvias y las filtraciones.

¬ďYa hab√≠amos trabajado en esa v√≠a y se hab√≠a echado el material que nos hab√≠a dado Autopistas de Santander, pero el agua lo da√Ī√≥ otra vez. Por esa raz√≥n hasta que no solucionemos este problema no se puede ejecutar la nivelaci√≥n y la compactaci√≥n¬Ē, explic√≥ la funcionaria.

El costo de la obra de canalización de las aguas que caen de Riberas del Río al talud es de 23 millones de pesos, cifra que comprende: la mano de obra, maquinaria y materiales. La Administración Municipal aportará el geotextil. Río de Oro será el lugar en el que desembocarán estas alcantarillas.

Una vez se finalice esto, se proceder√° a nivelar, rellenar y compactar para posteriormente esparcir el material fresado.

¬ďCon esto se mejorar√° en un 80 por ciento el estado de la v√≠a¬Ē, se√Īal√≥ la funcionaria.¬† Agreg√≥ que la restauraci√≥n de la v√≠a finalizar√° a finales de julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad