Taxistas tienen bahía exclusiva en Cañaveral | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Taxistas tienen bahía exclusiva en Cañaveral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:12:35

Taxistas tienen bahía exclusiva en Cañaveral

A las ocho de la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración de la bahía exclusiva para el gremio de conductores de taxis en el Centro Comercial Cañaveral.
Taxistas tienen bahía exclusiva en Cañaveral

El espacio tiene disponibilidad para permitir el ingreso de ocho vehículos, frente a la entrada principal del Centro, sin que deban volver a estacionarse en las zonas de prohibido.

El proyecto que tuvo una inversión de 30 millones de pesos lo planteó la Junta Administrativa del C.C.Cañaveral para mejorar las condiciones laborales de los conductores que se exponían a multas diarias y el servicio que ofrecen a las personas que visitan la zona; además, para acabar con la invasión del espacio público, el peligro que generaban en la vía, además del descontento de los dueños de los locales y habitantes del sector.

“Es muy importante la obra, siempre tuvimos la idea de hacer la bahía pero sólo con la gerencia de ahora se logró y eso evitará todos los trancones”, manifestó Luisa de Liévano, miembro de la Junta del Centro Comercial.

La construcción de la bahía ayudará a la organización de la zona y a la creación de una cultura del adecuado manejo de las vías. Así lo manifestó Esperanza Delgado, miembro de la Junta, “el sector se va a organizar y por supuesto se va ayudar a que el cliente nos prefiera”.

“No más multas”

La bahía ha sido la necesidad exigida por el gremio de taxistas en los lugares comerciales de Bucaramanga y su área, siendo Cañaveral una zona de gran afluencia de usuarios del servicio de transporte público.

“Estamos agradecidos con la Junta y la Gerencia porque es una necesidad de los transportadores porque a diario nos multaban y que debe estar en todas las partes comerciales por la falta de vías que afectan la movilidad”, manifestó Hugo Sebastián Cala, presidente de la Asociación Colombiana de Taxistas y Conductores de Servicio Público, Asdecon. Las sanciones quedarán en el pasado para los taxistas que desde ya ingresen a la bahía. “Estamos muy agradecidos porque estábamos cansados de la persecución de Tránsito que nos general stress, porque fuimos los que más contribuimos con las multas y nos cansamos del maltrato”, puntualizó Gabriel Castellanos, vocero del Poder Amarillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad