Abogados solicitaron trasladar al coronel Plazas Vega a ‘la Picota’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:52:10

Abogados solicitaron trasladar al coronel Plazas Vega a ‘la Picota’

Los abogados de la parte civil en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia, Jorge Molano y Germán Romero, solicitaron ayer al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, trasladar al coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega a una penitenciaría, a efectos de que se cumplan las decisiones judiciales.
Abogados solicitaron trasladar al coronel Plazas Vega a ‘la Picota’

El pasado 9 de junio el Juzgado Tercero Especializado de Bogotá, a cargo de la jueza María Stella Jara, dictó sentencia condenatoria en contra del ex oficial como responsable del delito de desaparición forzada agravada, determinando imponerle una pena de prisión de 30 años.

En la misma sentencia, la jueza ordenó a los funcionarios del Inpec trasladar, para efectos del cumplimiento de la pena, al coronel en retiro Plazas Vega a un sitio de reclusión, pero el pasado 25 de junio el detenido fue trasladado a la Escuela de Infantería de Bogotá.

A través de un oficio, los abogados señalaron al Inpec que “no es potestativo del Inpec escoger el lugar de reclusión pues, existiendo mandato judicial, es imperativo dar cumplimiento al mismo. Es preciso señalar que en caso de condena, quien es objeto de la misma debe ser trasladado a la respectiva penitenciaría”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad