Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:11 pm

Se reunieron los rescatados de la ‘Operación Jaque’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:54:37

Se reunieron los rescatados de la ‘Operación Jaque’

Con motivo del segundo aniversario de la llamada ‘Operación Jaque’, los 11 uniformados y cuatro civiles rescatados de las Farc en dicha ocasión, se reencontrarán ayer en Bogotá.
Se reunieron los rescatados de la ‘Operación Jaque’

Una de las mayores sorpresas fue la presencia de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien viajó desde París, para encontrarse con sus ex compañeros de cautiverio en una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova.

La ex candidata presidencial, que estuvo en poder de las Farc por seis años, manifestó que siente una gran alegría porque el 2 de julio es “el único cumpleaños en el que todos cumplimos el mismo día”.

Comentó que la razón por la que vino a Colombia es porque “el Ejército tuvo el bello gesto de convocarnos a todos para celebrar, esto es un cumpleaños, porque hace dos años significó volver a vivir, es el día de nuestra resurrección”.

La Plaza de Armas de la Escuela Militar fue el centro de la emotiva ceremonia. Los rescatados de la Operación Jaque junto con los cuatro rescatados en la Operación Camaleón, sus hijos, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, y los comandantes de las Fuerzas Armadas caminaron hasta llegar a una gran antorcha que simbolizaba la vida de los 19 secuestrados que todavía se encuentran en poder de las Farc.

Con la asistencia de Betancourt y los tres norteamericanos, Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, las Fuerzas Militares harán una ofrenda floral y rendirán homenaje a los héroes anónimos que expusieron su vida y permitieron con su profesionalismo culminar con éxito la maniobra de rescate

El Comandante de las Fuerzas Militares., General Freddy Padilla de León, por su parte, le hizo un sentido llamado a los integrantes de las Farc, invitándolos a que se desmovilicen y logren su propia libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad