Se expidió el decreto que crea los jueces de competencia nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:56:29

Se expidió el decreto que crea los jueces de competencia nacional

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció ayer que la Presidencia de la República ya expidió el decreto por medio del cual se crea la figura de jueces de garantías con competencia regional y nacional.
Se expidió el decreto que crea los jueces de competencia nacional

El Ministro reiteró que las normas expedidas también buscan crear la Comisión Interinstitucional contra las bandas y redes criminales; designar funcionarios con competencia nacional por parte de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y el DAS, y autorizar los ajustes presupuestales y apoyos logísticos necesarios para el funcionamiento de esta Comisión.

Explicó Valencia que se crean los comités técnico-operativos regionales en las zonas donde las bandas criminales vienen afectando a la población y reiteró que el primero estará en la ciudad de Caucasia, Antioquia, que operará desde la próxima semana.

El Gobierno acogió las recomendaciones entregadas este jueves por el Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria y decidió crear la “Comisión Interinstitucional contra las bandas y redes criminales”, la cual se encargará de estudiar las regiones donde los grupos armados ilegales intimidan a la población y a los organismos de justicia.

Esta nueva carta del Gobierno para enfrentar la criminalidad se suma a la baraja que ya cuenta con la creación de jueces de garantías con competencia regional y nacional, la designación de funcionarios por parte de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Judicial y DAS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad