Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Polémica por nueva Ministra de Ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 05:57:37

Polémica por nueva Ministra de Ambiente

El nombramiento de Sandra Bessudo como ministra de Ambiente del Gobierno de Juan Manuel Santos, no fue bien recibido por algunos empresarios de las agencias de viajes.
Polémica por nueva Ministra de Ambiente

El motivo del recelo obedece a que es la hija del empresario Jean Claude Bessudo, quien tiene negocios directos con el Estado e intereses ante la Nación por participar del manejo de los Parques Naturales.

Para el director financiero de la agencia de viajes Travel Gallery, Diego Aristizábal, el nombramiento de Sandra Bessudo “le va a ser muy favorable a Jean Claude Bessudo, pues él tiene negocios con los parques naturales. Además, es un tipo muy hábil”. Igualmente aseguró, que las agencias están parcializadas a favor de Aviatur.

En el mismo sentido se pronunció el gerente operativo de World Tour, Héctor López, quien afirmó que el nombramiento es desfavorable para el sector por su directa relación con Jean Claude Bessudo.

La nueva ministra salió al paso a las críticas diciendo que se declarará impedida frente a los temas de turismo relacionados con los parques nacionales para evitar posibles suspicacias.

El socio de la firma de abogados Vásquez & Abogados, Eduardo Vásquez, sostuvo que “no existe ningún impedimento con relación a su padre, pues el señor tiene sus propios negocios, sus propios proyectos y contratos, de los cuales su hija no es parte. Ella es una mujer muy capacitada, es investigadora y ha desarrollado varios proyectos. El tema con la organización Aviatur es totalmente diferente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad