Secretaría de Educación Municipal recibió tres certificaciones del Icontec | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:10:45

Secretaría de Educación Municipal recibió tres certificaciones del Icontec

Atención al Ciudadano, Gestión de Talento Humano y Cobertura Educativa fueron los procesos por los cuales la Secretaría de Educación Municipal recibió sendas certificaciones por parte del Icontec.
Secretaría de Educación Municipal recibió tres certificaciones del Icontec

Hasta el momento, 66 secretarías de educación en todo el país han sido objeto de la etapa de diagnóstico en estos procesos, pero sólo 27 han obtenido la Certificación Nacional y la Secretaría de Educación de Bucaramanga es una de ellas.

La entrega de las certificaciones se hizo ayer de manos de la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, y del director ejecutivo del Icontec, Fabio Tobón Londoño.

Según explicó la ministra, para una secretaría de educación la certificación representa una mejor gestión, control, seguimiento, sostenibilidad y apropiación de los sistemas de información de los procesos que desarrolla.

“En Bucaramanga siempre han sido buenos, pero ahora son mejores. Estas certificaciones de calidad están mostrando que la Secretaría de Educación está atendiendo a sus usuarios de manera oportuna y mejorando cada vez más. Están diciendo que la Secretaría tiene la capacidad de modernizarse permanentemente”, afirmó Vélez White.

De acuerdo con la ministra de Educación, Bucaramanga fue una de las primeras en recibir la certificación, destacándose como ejemplo de gestión educativa de calidad.

Anuncian mejoras

A su turno, Fernando Vargas Mendoza, alcalde de la ciudad, resaltó que las tres certificaciones “tienen un gran significado porque es un reconocimiento a la labor que se está realizando desde esta dependencia, pero también la obliga a prestar cada vez un mejor servicio. Por lo general, las entidades públicas prestan mal servicio a los usuarios”.

El mandatario local aseguró: “Vamos a continuar con las demás secretarías en este proceso, a fin de que a la vuelta de un corto tiempo todas nuestras secretarías estén certificadas por Icontec; convirtiendo a la Alcaldía en una entidad ágil, dinámica, sin tantos trámites y que elimine la corrupción”.

Vargas Mendoza aseguró que luego de la certificación la Secretaría debe asumir el reto de mejorar más, por lo cual anunció que comenzarán la tarea de automatizar todos los procesos, de tal manera que la información pueda encontrarse con mayor facilidad y sin tanto trámite.

“Falta invertir más en equipos de cómputo, tecnología y comunicaciones para que sean una realidad esas certificaciones que hemos recibido. Así que vamos a hacer una fuerte inversión en tecnología”, concluyó el alcalde.

Las secretarías de Educación en Girón y Barrancabermeja también recibieron por parte de la ministra de Educación la Certificación Nacional de Procesos del Icontec.

Distinciones a la Ministra

Ayer, la Alcaldía de Bucaramanga le otorgó a la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, la Orden de Bucaramanga categoría Gran Cruz Extraordinaria.

De la misma manera, la Administración Municipal exaltó a la funcionaria concediéndole la hormiga de oro, símbolo de la cultura santandereana, y tallada por orfebres de la región.

Las distinciones fueron otorgadas “por su reconocida trayectoria y dedicación al frente del Ministerio de Educación Nacional”, entre otros aspectos.

Más posicionamiento: Secretario de Educación

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Municipal, sostuvo que las certificaciones recibidas son un “insumo determinante para que Bucaramanga continúe posicionándose en el país como ciudad educadora y cultural, con excelentes niveles de calidad de educación”.

De acuerdo con el funcionario, este propósito no podría darse sin la modernización ni el fortalecimiento de las secretarías de educación y de las dependencias que la conforman. Así mismo, expresó que los tres procesos en los cuales recibieron la certificación son de gran importancia por su impacto en la calidad de la educación y en la satisfacción de los usuarios.

Por su parte Fabio Tobón Londoño, director ejecutivo del Icontec, manifestó que al recibir “con todos los honores esta certificación, que los destaca como una entidad comprometida en el servicio a todos los ciudadanos, está en sus manos seguir mejorando el sistema de gestión”.

La certificación

La Certificación Nacional de Procesos es la única dirigida de manera exclusiva al sector educativo, y que resalta principalmente aspectos encaminados a la modernización permanente del sector, uno de los aspectos clave de la denominada revolución educativa.

El Ministerio de Educación Nacional resaltó de la Secretaría de Bucaramanga la organización del servicio al usuario, el mejoramiento de los procesos y la vocación de volver a las entidades públicas hacia la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad