Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Original campaña para combatir el tráfico de fauna silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:15:01

Original campaña para combatir el tráfico de fauna silvestre

Una curiosa campaña se desarrolló ayer en el centro de Bucaramanga, con el ánimo de concientizar a los habitantes de la capital santandereana sobre la necesidad de combatir el tráfico de fauna silvestre.
Original campaña para combatir el tráfico de fauna silvestre

La actividad fue promovida por la Policía Ambiental, la Cdmb y Telebucaramanga, y consistió en la instalación de una jaula en donde varios actores disfrazados de animales encerraban a los transeúntes que pasaban por el lugar.

“El objetivo es que la gente se ponga en el lugar de estas especies y entiendan que estas nacieron para estar libres”, comentó Dolly Aristizabal, jefe de la Policía Ambiental.

Fueron pocos los que se animaron a meterse en la jaula, pero la iniciativa llamó la atención de las decenas de peatones que se encontraban en este sector de la ciudad.

Una de ellas, Carmen Vera, calificó de “original e interesante” la campaña de las autoridades ambientales e hizo un llamado a que se adelanten iniciativas similares con otros temas, “como el desperdicio de agua y el cuidado de los ríos y quebradas”.

Por lo pronto, la Policía Ambiental sigue adelantando operativos en toda el área metropolitana para incautar y combatir el tráfico de estas especies.

En lo que va corrido del año se han recuperado centenares de animales que estaban listos para ser comercializados, como tortugas, loros, pericos e iguanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad