Héctor Gerardo Cáceres será el nuevo Director de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am

Héctor Gerardo Cáceres será el nuevo Director de Tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:13:19

Héctor Gerardo Cáceres será el nuevo Director de Tránsito

Héctor Gerardo Cáceres será el nuevo Director de Tránsito

Así lo garantizó el propio alcalde, Fernando Vargas Mendoza; al tiempo que le confirmó a Vanguardia Liberal que la designación de Cáceres Rincón se dará, entre otras cosas, porque él es un experto en el tema de movilidad vehicular, sin contar además que reúne todo el perfil profesional para asumir el ‘timón’ de esta importante institución.

De hecho, él ha sido uno de los más destacados funcionarios que han pasado por Tránsito: fue Subdirector de la entidad entre 1979 y 1983; y Director durante los años de 1986 y 1993, cuando Germán Villalba, Plinio Silva Marín, Alberto Montoya Puyana y Alfonso Gómez Gómez eran los mandatarios de la Ciudad Bonita.

Luego, entre 1995 y 1997 fue Director de Tránsito de Cartagena, bajo el mandato del entonces alcalde bolivarense, Guillermo Paniza. Allí obtuvo el título de ‘Mejor Funcionario de Colombia’, tras darle un verdadero orden a la movilidad vehicular de la Ciudad Heroica.

Cáceres Rincón también gerenció, por espacio de 5 años consecutivos, el Diagnosticentro de La Rosita; y desde 2005 hasta la fecha ha sido el Gerente de la Concesión de Tránsito ‘Growing Network’.

Según el Alcalde de la capital santandereana, “la próxima semana oficializaré el nombramiento del nuevo funcionario. Ya hablé con él y le solicité que asuma las labores de empalme con el director de Tránsito saliente, Tomás Vargas Mantilla”.

 

Retos que asumirá

En diálogo con nuestra Redacción, el entrante titular de Tránsito Local dijo que los bumangueses podrán contar con su concurso y que, por supuesto, sí aceptó el cargo.

Afirmó que asumirá este nombramiento como un valioso reto y, además, “como una gran responsabilidad para mejorar el flujo vehicular de nuestro municipio y del área metropolitana”.

A su juicio, durante su gestión, “será clave la modernización de la Red de Semáforos de la ciudad, la cual hace más de diez años no recibe mantenimiento”.

Prometió que fortalecerá los operativos para la recuperación del espacio público, “invadido por conductores que han convertido a la ciudad en un improvisado parqueadero”.

De igual forma, expresó que aspira a mejorar la señalización en las diferentecalles y autopistas.

Por otro lado, señaló que va a garantizar un mejor pie de fuerza en Tránsito, uno más ágil y con un mayor número de efectivos, pues en la actualidad sólo se cuenta con 136 agentes.

Anotó que, “deberá fortalecer y modernizar la institución y trabajar, de manera precisa, en el tema de una cultura cívica”.

Frentes como el reordenamiento de las rutas de buses en algunas zonas y el freno a la congestión en ciertos puntos del área, serán prioridades durante su próxima  administración.

caja biográfica

Héctor Gerardo Cáceres Rincón

Edad: 60 años.

Natural de: Concepción, Santander.

Profesión: Ingeniero de Transportes y Vías, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Estado civil: Casado con Mery Leonor Rincón Sánchez. Es padre de 2 hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad