Murió electrocutado tras tocar cable de alta tensión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

Murió electrocutado tras tocar cable de alta tensión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:17:58

Murió electrocutado tras tocar cable de alta tensión

Un hombre de 32 a√Īos muri√≥ electrocutado al tocar un cable de alta tensi√≥n cuando trataba de instalar una cortina en la tarima del parque principal del municipio de Piedecuesta.
Murió electrocutado tras tocar cable de alta tensión

La víctima del trágico hecho, el cual se presentó  el jueves a las 5:30 de la tarde, fue identificada por las autoridades como José Julián Vera Nieves, quien al momento del incidente estaba colaborando con la decoración de la tarima para el reinado de las ferias y fiestas de Piedecuesta.

Un amigo del hoy occiso que se encontraba con la víctima al momento del incidente relató lo que fueron los instantes previos a la tragedia.

¬ďJos√© se mont√≥ en una escalera para grapar una cortina. Alcanz√≥ a poner tres grapas y de un momento a otro qued√≥ paralizado hasta que se cay√≥ al piso. No alcanz√≥ a decir nada. Supimos que era corriente porque alcanzamos a ver el cable que √©l toc√≥¬Ē, dijo un amigo de la v√≠ctima.

Vera Nieves fue conducido de urgencia en una patrulla de la Policía hasta el Hospital Local de Piedecuesta, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que a la postre le causó la muerte.

¬ďA los cinco minutos de haber llegado al Hospital un polic√≠a sali√≥ y nos dijo que ya estaba muerto, que no hab√≠an podido hacer nada¬Ē, agreg√≥ el testigo del hecho.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue llevado luego a la morgue de Medicina Legal.

Triste adiós

Jos√© Juli√°n Vera Nieves era un hombre muy querido en Piedecuesta donde viv√≠a en el barrio Villa Nueva con su esposa e hijos de 2 y 10 a√Īos de edad.

Desde que ten√≠a 9 a√Īos era Nazareno, por eso desde ayer su cuerpo reposa en un ata√ļd custodiado por cuatro de sus compa√Īeros de fe en la capilla Hermandad de Jes√ļs Nazarenos, donde familiares y amigos se congregaron para orar por su eterno descanso.

¬ďEra un excelente hermano, padre e hijo. Desde peque√Īo tom√≥ el camino de Dios como su estilo de vida, por eso era Nazareno. Esa misma fe ya la profesa su hijo de 10 a√Īos que ya pertenece a los Nazarenos. Incluso Jos√© alcanz√≥ a ser profesor de catequesis¬Ē, se√Īal√≥ un hermano de la v√≠ctima.

Los despojos mortales de Vera Nieves ser√°n sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de Piedecuesta. Sus honras f√ļnebres estar√°n precedidas por una misa que se cumplir√° en la iglesia San Francisco del mismo municipio.

¬ďAdi√≥s al amigo, al hombre de familia que fue ejemplo para todos. C√≥mo nos duele su muerte pero sabemos que donde est√° se encuentra bien¬Ē, dijo uno de sus mejores amigos y quien adem√°s fue su l√≠der espiritual.

Antecedentes

El pasado 21 de mayo un operario de 32 a√Īos, identificado como Jos√© Alfredo Pe√Īa Ria√Īo, muri√≥ al tocar un cable de alta tensi√≥n cuando trabajaba haciendo unas reparaciones a una red telef√≥nica, en inmediaciones al Instituto Colombiano de Petr√≥leos, ICP, en Piedecuesta. El fatal incidente ocurri√≥ a las 6:00 de la ma√Īana y aunque la v√≠ctima, tras recibir una descarga de 10 mil voltios, fue conducida al hospital, all√≠ muri√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n m√©dica.

línea de tiempo

También murieron electrocutados

Abril 7/2010

Luis Alberto Gonz√°lez, de 73 a√Īos, muri√≥ tras recibir una descarga el√©ctrica de 13 mil 200 voltios, cuando intentaba pasar una cerca en el anillo vial de Floridablanca y Gir√≥n.

Junio 30/2009

El parapentista Daniel Rojas, de 42 a√Īos, muri√≥ electrocutado cuando sobrevolaba el Ca√Ī√≥n del Chicamocha y se enred√≥ con un cable de alta tensi√≥n.

Mayo 31/2009

Leonardo Mendoza Blanco de 17 a√Īos muri√≥ tras recibir una descarga el√©ctrica mientras podaba un √°rbol en la calle 13C manzana 12 del barrio Villarosa en el Norte de la ciudad.

Mayo 21/2009

Una joven de 13 a√Īos muri√≥ electrocutada en el sector 3 del asentamiento El P√°ramo, ubicado a un lado de la Trasversal Oriental. La joven estaba sacando la ropa de la lavadora cuando sufri√≥ la descarga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad