Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Presidente Chávez lanzó nueva advertencia al canal Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:25:55

Presidente Chávez lanzó nueva advertencia al canal Globovisión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lanzó ayer una nueva advertencia a la cadena privada Globovisión, llamó “ladrón” a uno de sus accionistas, Nelson Mezerhane, también dueño del intervenido Banco Federal, y pidió una ley que prohíba que los banqueros puedan ser propietarios de medios de comunicación.
Presidente Chávez lanzó nueva advertencia al canal Globovisión

“Vamos a ver quien aguanta más: si la locura de Globovisión o el pueblo”, dijo Chávez en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión en un acto con clientes del Banco Federal, cuyos ahorros les fueron devueltos con recursos del estatal Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, Fogade.

Mezerhane, contra quien se ha dictado una orden de detención, “huyó con 7.000 millones de bolívares (unos 1.600 millones de dólares) que es el total aproximado de los ahorros de los 600 mil ahorristas del Banco Federal”, dijo Chávez, quien pidió una ley que prohíba que los banqueros puedan ser dueños de medios de comunicación.

Afirmó, asimismo, que “el otro dueño de Globovisión, otro criminal, también anda huyendo de la Justicia”, en alusión a Guillermo Zuloaga.

El gobernante dijo que esperará “un tiempito” antes de decidir el futuro de Globovisión, porque sus dueños “andan huyendo de la Justicia” y quienes ahora están al frente de esa emisora privada de noticias 24 horas “pretenden incendiar al país”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad