Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:38 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:33:10

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Imposible acostumbrarse al continuo desprecio que brota de la mayoría de escritos de algunos columnistas. Decir que las personas que creen en Dios explotan al prójimo y cometen asesinatos! y que “Uribe, Santos así como los curas y pastores se aprovechan de la ingenuidad de la gente y su falta de inteligencia para explotarlos en el nombre de Dios”, deja ver esa mentalidad oscura, sectaria y altamente irrespetuosa que considera explotadores, criminales y faltos de inteligencia a la mayoría de colombianos!.

Increíble que la gratitud a Dios incomode tanto a este señor y a su vecino que acertadamente llama a su columna Palabras Inútiles. El mundo no está mal por creer en Dios, sino por prescindir de Él, por pensar que su lugar es solo en un templo una vez a la semana y no permanentemente en cada acto de nuestra vida. Lo primero fácil, lo segundo muy exigente. El extremo del facilismo, prácticamente cobardía, es no creer, para que cuando me equivoque, o cometa un crimen, entonces no se vea tan mal!.

Unos pocos creyentes y que en nombre de Dios han aportado: Francis Collins, director del proyecto Genoma Humano, Jerome Le-Jeune, padre de la Genética moderna, Albert Einstein. Anécdota de la vida real: “Un joven universitario viajaba al lado de un anciano que rezaba el rosario. ¿Por qué en vez de rezar no aprende y estudia un poco? Yo le puedo enviar un libro para que se instruya, dijo el joven. El anciano le entregó una tarjeta y le dijo: envíemelo a esta dirección. En la tarjeta decía: Louis Pasteur, Instituto de Cien-cias de París”

Álvaro H. Palomino A.

Agradecimiento

Quiero manifestar mi reconocimiento a Vanguardia Liberal porque gracias a su publicación del día 23 de junio de 2010, relacionada con el prematuro deterioro de las tapas de las redes de servicio público, los funcionarios encargados de dicha labor inmediatamente procedieron a reparar casi la totalidad de las tapas dañadas sobre la autopista a Floridablanca. Este agradecimiento es el de miles de conductores que padecimos de la indolencia, insensibilidad e indiferencia de estos funcionarios que se acostumbran a no cumplir con sus funciones.

Nelson Arenas Neira

Indersantander

La Selección Prejuvenil de Fútbol de Santander clasificó a las semifinales nacionales y como añadidura se logró la sede para realizar el evento en Bucaramanga, pero Indersantander se niega a prestar el Estadio Alfonso López. Sería bueno que el director Diego Fernando Mendoza nos diera las explicaciones satisfactorias del caso, pues no queremos pensar que el doctor Serpa haya nombrado en Indersantander a un ingeniero ambiental, pensando tal vez en los “troncos” o simplemente para cumplir compromisos políticos. Durante su campaña electoral el doctor Serpa se comprometió junto con el técnico Jorge Luis Pinto a impulsar el fútbol en Santander y esperamos que cumpla su palabra.

No es justo que después de la denodada lucha de la Liga Santandereana de Fútbol y de Víctor Hugo González como técnico para quedar entre los mejores seleccionados pre-juveniles de Colombia, sus esfuerzos hayan sido en vano. O sea que Bolívar, Nariño, Risaralda, Tolima, Santander y Vichada tendrán que limosnear un peladero para jugar dizque porque el Alfonso López está prestado para eventos municipales que pueden jugarse en la Marte, en el estadio de la Juventud y en el Estadio de Floridablanca.

Con esta clase de dirigentes no es difícil entender por qué, por ejemplo, el Atlético Bucaramanga ha caído en la B y no sea capaz de recuperar la primera categoría.

Orlando Almeida Remolina

¡Pamplona 200 años!

La colonia pamplonesa en Bucaramanga se une e invita a la gran celebración de la independencia de la “Ciudad Patriota” de Pamplona como la denominó el mismo Libertador Simón Bolívar por su heroísmo en las gestas libertadoras de la independencia.

Un 4 de julio de 1810, un día glorioso en los anales de la historia santandereana de los pamploneses cuando nuestro territorio se denominaba el “Reino de Nueva Granada” bajo el dominio del Imperio Español, 16 días antes del levantamiento de Santa Fe el 20 de Julio de 1810, un pueblo en las breñas santandereanas dio el grito de independencia en manos de una valiente mujer llamada doña Águeda Gallardo Guerrero, quien en una fuerte discusión por las injusticias del régimen, le arrebató violentamente el bastón de mando al odiado corregidor y máxima autoridad española, Juan Bastus Faya, desatando este hecho un violento levantamiento del pueblo pamplonés contra las autoridades españolas.

Esto determinó poner preso a Juan Bastus, y luego el pueblo amotinado pidió cabildo abierto y se creó una junta de gobierno revolucionaria, la creación de un ejército patriota, con voluntarios pamploneses para defender la revolución.

Pamplona se siente orgullosa de su pasado y presente histórico como ciudad fundadora de ciudades, por su sentido patriótico de heroísmo, por su desarrollo cultural, religioso y sobre todo de la estirpe del verdadero santandereano como nos lo legó Francisco de Paula Santander cuyo nombre honramos, en esta parte geográfica colombiana.

Luis Alberto Parra Tibaná

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad