Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Manantial del amor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:37:49

Manantial del amor

Manantial del amor

Llegar al amor sin buscarlo, es la única forma de hallarlo; llegar a él, sin saberlo y no como resultado del esfuerzo o la experiencia. Un amor así, no es del tiempo. Un amor de esta clase no es personal ni impersonal; es tanto singular como plural. Es igual que la flor cuyo perfume puede usted aspirar o no y pasar de largo. Esa flor es para todos y para quienes se toman la molestia de olerla profundamente y contemplarla con deleite. Tanto si uno se halla cerca, en el jardín, como si está muy lejos, es lo mismo para la flor; porque está llena de ese perfume, y por lo tanto lo comparte con todos.

El amor no es del pensamiento ni del tiempo. El amor es algo nuevo, fresco, vivo. No tiene ayer ni tiene mañana. Se encuentra más allá del torbellino del pensamiento. Es tan sólo la mente inocente la que conoce lo que es amor y la mente inocente puede vivir en el mundo, que no es inocente. Hallar esta cosa extraordinaria que el hombre ha buscado sin cesar mediante el sacrificio, la devoción, por medio de la relación, a través del sexo y de cualquier clase de placer y dolor es posible tan sólo cuando el pensamiento se comprende a sí mismo, y con naturalidad llega a su fin. El amor, entonces, no tiene opuesto; el amor no tiene conflicto.

Puede que usted pregunte: “Si encuentro ese amor, ¿qué le ocurrirá a mi esposa, a mis hijos? Ellos necesitan tener seguridad”. Si ustedes formulan una pregunta como ésta, es que nunca han salido del campo del pensamiento ni de la conciencia. Una vez lo hagan, jamás van a hacer una pregunta así, porque conocerán lo que es el amor, en el cual no hay pensamiento ni hay tiempo sino un ser consciente de que existe una dimensión diferente, llamada amor.

No obstante, ustedes no saben cómo llegar a ese manantial; ¿qué es lo que hacen? Si no saben qué hacer, no hacen nada, nada en absoluto. En ese momento, internamente están en completo silencio. ¿Comprenden lo que significa? Significa que no buscan, que no desean ni persiguen nada. No existe ningún centro. Entonces hay amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad