El Concejo de Bucaramanga eligió nueva mes directiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 06:51:50

El Concejo de Bucaramanga eligió nueva mes directiva

En ausencia de los siete miembros de la minor√≠a pol√≠tica, el Concejo de Bucaramanga eligi√≥ ayer nueva mesa directiva para los seis meses que quedan del a√Īo.
El Concejo de Bucaramanga eligió nueva mes directiva

Con 10 votos a su favor y dos en blanco, Dionicio Carrero de Cambio Radical fue elegido como presidente y Henry Gamboa del Partido Liberal, como primer vicepresidente.

El nuevo Presidente del Concejo, de la coalición mayoritaria, asume las riendas en un momento de duros enfrentamientos en la corporación municipal entre los dos bloques políticos que incluso ya suscitaron una denuncia penal por amenazas.

De hecho, los siete concejales de la minoritaria no asistieron, porque no están de acuerdo con que la mayoría haga pactos políticos para escoger mesas directivas cada seis meses, contraviniendo la ley la cual ordena que éstas deben ser anuales.

Pero aparte de la confrontaci√≥n, otro reto para afrontar y resolver es la baja productividad que seg√ļn el programa Concejo Visible de la UIS, mostr√≥ la corporaci√≥n municipal en el √ļltimo trimestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad