Hijo de militar rehén mas antiguo de las Farc inicia marcha por su libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:05 pm

Hijo de militar rehén mas antiguo de las Farc inicia marcha por su libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 14:39:24

Hijo de militar rehén mas antiguo de las Farc inicia marcha por su libertad

Hijo de militar rehén mas antiguo de las Farc inicia marcha por su libertad

Johan Stiven ya caminó unos 100 kilómetros en la última semana de mayo de 2009 con el mismo fin: reclamar la libertad de su padre en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), desde diciembre de 1997.

El menor, acompañado de unas 80 personas, partió en peregrinación desde Pasto, capital del departamento de Nariño hacia el municipio de Ancuya, que celebra por estos días sus fiestas patronales.

La caminata partió entrada la noche de ayer viernes, y sus miembros aspiran arribar hoy hacia el mediodía a Ancuya para asistir a la misa en honor a la Virgen de la Visitación, señaló a Efe una fuente de la organización de la marcha.

La misma fuente explicó que el 60% del terreno "es pavimentado y el 40% restante es en terreno destapado, y la primera parte del recorrido, de unos 40 kilómetros, es muy duro".

Sin embargo, añadió, "esperamos noche de luna para que sea menos difícil" el recorrido por los caminos entre montañas.

El 'niño caminante', en declaraciones a periodistas y poco antes de iniciar la peregrinación, dijo que quería enviar a las Farc un mensaje: "que sepa la guerrilla que yo he luchado mucho por mi padre y seguiré luchando".

Añadió que no quiere pensar "en el cansancio físico", y remarcó: "voy a hacer este esfuerzo y no solo por él sino por todos los que están secuestrados como mi padre".

La marcha, que está acompañada por la Policía y otras autoridades, según dispuso la Gobernación de Nariño, pasará por el territorio de los municipios de Nariño, La Florida y Sandoná, antes de llegar a Ancuya.

Uno de los acompañantes del pequeño Martínez es el profesor Gustavo Moncayo, conocido como el 'Caminante por la paz' y quien en marzo de este año, con la liberación de su hijo el cabo Pablo Emilio Moncayo, vio coronado su reclamo de años y de kilómetros de travesías a pie.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad