Evo Morales recibe su nuevo avión presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

Evo Morales recibe su nuevo avión presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 14:57:50

Evo Morales recibe su nuevo avión presidencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy sábado el nuevo avión francés que usará para sus viajes nacionales e internacionales, nave inicialmente construida para el club inglés Manchester United, que desistió de comprarla.
Evo Morales recibe su nuevo avión presidencial

La aeronave, modelo Dassault Falcon 900Ex Easy y que cost√≥ 38,7 millones de d√≥lares, fue entregada el mi√©rcoles a una delegaci√≥n del Gobierno de Morales en un aeropuerto de Estados Unidos y aterriz√≥ hoy a las 7:35 a.m., hora local en una base de la Fuerza A√©rea Boliviana (FAB) situada en la ciudad de El Alto, aleda√Īa a La Paz.

Morales, el Gabinete en pleno, las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y gran parte del cuerpo diplomático destinado en el país asistieron a un acto que recibió con los máximos honores al nuevo avión presidencial.

El capit√°n de la aeronave entreg√≥ al presidente el juego de llaves doradas de un avi√≥n que en su cola lucir√° las banderas boliviana y la 'whipala', de los ind√≠genas, y que en su cuerpo luce el lema 'Estado Plurinacional de Bolivia' acompa√Īado del escudo del pa√≠s.

El mandatario sostuvo que el avión "no es un lujo, es un instrumento de trabajo", en respuesta a las críticas de políticos y sectores opositores a su Gobierno quienes han criticado el gasto que supuso la compra de esta nave.

Recordó que en varias ocasiones tuvo que recurrir a Venezuela, Brasil y Argentina, entre otros países "amigos", para poder realizar sus viajes internacionales.

El avi√≥n franc√©s reemplazar√° al que utilizaba Morales, comprado en 1976 y que, seg√ļn el ministro de la Presidencia, √ďscar Coca, "ya cumpli√≥ su ciclo" pues ha tenido varios incidentes.

Coca aseguró que la nueva nave, a su gusto "muy hermosa", permitirá ahorrar costos en combustible y destacó que será como una "oficina" aérea.

Entre las caracter√≠sticas del nuevo avi√≥n destaca una velocidad crucero de 1.100 kil√≥metros por hora, la posibilidad de conexi√≥n a Internet y un ba√Īo, aposento que el antiguo no ten√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad