Al menos 8 muertos y 10 heridos en tiroteo en discoteca de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Al menos 8 muertos y 10 heridos en tiroteo en discoteca de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 15:20:46

Al menos 8 muertos y 10 heridos en tiroteo en discoteca de Medellín

Al menos 8 muertos y 10 heridos en tiroteo en discoteca de Medellín

Según las primeras investigaciones, varios hombres armados dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el local, ubicado en el municipio de Envigado.

El presidente colombiano Álvaro Uribe, señaló al término de un consejo de seguridad realizado en Medellín, que las primeras hipótesis indican que esta acción es por enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico que buscan controlar rutas y lugares de venta de drogas ilícitas.

Puntualizó que una de esas bandas es comandada por Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano' y la otra, su rival, tiene como cabecillas a alias 'Sebastián' y alias 'Beto'.

Uribe detalló que 'Beto': "está en silla de ruedas. Había salido del país, en una ocasión se nos escapó de San Andrés; ha regresado al país".

El mandatario reiteró que hay una recompensa de 5 millones de dólares para quienes den información sobre el paradero de 'Valenciano' y para quienes lo hagan sobre 'Sebastián' y 'Beto' se ofrece un millón de dólares, en cada caso.

También se ofrecen unos 106.000 dólares "a los ciudadanos que con su información faciliten que las autoridades puedan capturar a los autores de esta masacre", señaló Uribe.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en declaraciones a varias emisoras manifestó que "todo indica que la masacre tiene que ver con el enfrentamiento de bandas criminales dedicadas al narcotráfico".

Las personas que estaban en la discoteca "fueron atacadas de manera indiscriminada", relató, por su parte, el coronel Édgar Muñoz, comandante del distrito Sur de la Policía Metropolitana de Medellín.

Cuatro de las víctimas fallecieron dentro de la propia discoteca y las otras cuatro en distintos centros sanitarios, donde permanecen los heridos, cinco de ellos en estado grave.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, viajó a Medellín para coordinar las investigaciones y explicó en una rueda de prensa que entre las víctimas no hay ninguna con antecedentes relacionados con actividades criminales.

Naranjo detalló además que entre los fallecidos hay un hombre identificado como Jackson Gil, residente en Estados Unidos y de padres colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad