Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

Esmeraldas y café se abren espacio en mercado chino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 16:04:23

Esmeraldas y café se abren espacio en mercado chino

Esmeraldas y café se abren espacio en mercado chino

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Poveda, aseguró que luego de este tratado esperan aumentar de manera significativa las exportaciones de productos nacionales como esmeraldas, cueros, madera y café, que tienen una buena salida en ese mercado, ampliar los intercambios de estudiantes y trabajadores entre los dos países, así como lograr representaciones de algunas empresas de la región china en Colombia.

El directivo, que representa a cerca de 400 empresas colombianas afiliadas, aseguró que el sector minero energético y el textil son los que mayor potencial de negocio presentan para los inversionistas chinos, por lo que aseguró que esta es una oportunidad para atraer nuevo capital extranjero que puede aportar, además, tanto a la industrialización nacional como a la generación de empleo.

De acuerdo con el representante de la delegación de Zhejiang, Shao Zhihua, esta provincia cuenta con un mercado amplio de 52 millones de habitantes, donde las empresas colombianas pueden encontrar espacio para desarrollar sus negocios.

Zhejiang es considerada la cuarta provincia en importancia económica de China, con un PIB per cápita promedio de 6.500 dólares y allí, anualmente, se realizan cinco ferias comerciales, enfocadas a los sectores de ferretería, industria ligera y cuero, a las que Zhihua invitó a los empresarios nacionales a participar.

Así las cosas, buscando dar a conocer entre los empresarios los alcances de este acuerdo, la Cámara binacional prepara una misión comercial con dueños de minas de esmeraldas colombianas, quienes visitarán Zhejiang a finales de julio próximo.

Para Uvaldo Montenegro, del Museo de la Esmeralda, estas piedras preciosas llaman mucho la atención en China, a pesar de que aún existe un importante desconocimiento sobre ellas. No obstante, afirma que existe gran potencial de negocio en ese mercado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad