Ramón Isaza declará contra ex alcalde de La Dorada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Ramón Isaza declará contra ex alcalde de La Dorada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 16:48:53

Ramón Isaza declará contra ex alcalde de La Dorada

Ramón Isaza declará contra ex alcalde de La Dorada

El Juez Penal del circuito Especializado solicitó su desplazamiento hasta la capital caldense para que comparezca en el juicio que se le sigue al ex funcionario por concierto para delinquir.

Ayer viernes, durante la audiencia preparatoria del juicio se fijaron el 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto para las diligencias.

Capera Caicedo permanece recluido desde agosto del 2008, cuando lo capturaron en La Dorada por supuesta parapolítica.

La prueba reina
La prueba principal contra de Justo Capera es el vídeo de la celebración del aniversario 23 de las Autodefensas del Magdalena Medio, que se realizó en la Hacienda Nápoles, de Puerto Triunfo (Antioquia), predio que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar y que para el año 2000 ya se encontraba bajo la custodia del Gobierno.

En él aparece Capera Caicedo en la mesa principal del evento, junto a otros políticos como el ex alcalde de La Dorada, Orlando Echeverry, quien se desmovilizó con el frente paramilitar, y el ex congresista Carlos Clavijo. A todos les rindieron honores en los actos protocolarios.

Por los 'paras' estaba Ramón Isaza, comandante máximo de la organización armada ilegal. Junto a él los comandantes de frente conocidos con los alias de ‘Terror’, ‘Mc Guiver’, ‘Roque’, ‘John Isaza’, entre otros. Como asistentes aparecían casi 400 combatientes, uniformados y con fusiles. Durante el vídeo se ve a Justo Capera abrazando a Isaza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad