Llega a Venezuela cofre que representa los restos de Manuelita Sáenz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Llega a Venezuela cofre que representa los restos de Manuelita Sáenz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 16:53:04

Llega a Venezuela cofre que representa los restos de Manuelita Sáenz

Llega a Venezuela cofre que representa los restos de Manuelita Sáenz

La muestra simbólica, un cofre con tierra de la casa de Paita, el pueblo de Perú donde murió Sáenz (1797-1856), llegó al Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez del estado andino de Táchira (occidente) pasadas las 11.00 hora local (15.30 GMT).

Los restos de la también llamada 'Libertadora de El Libertador' Bolívar serán depositados el próximo lunes en el Panteón Nacional de Caracas junto a la tumba del prócer venezolano, en un acto que estará encabezado por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

El cofre, cubierto con la bandera ecuatoriana, fue recibido hoy por el embajador de ese país andino en Caracas, Ramón Torres Galarza, quien a su vez lo entregó a la ministra venezolana de la Mujer, Nancy Pérez Sierra.

Una parada militar integrada por cadetes venezolanas condujo el pequeño cofre en una plataforma adornada con flores hasta una sala del aeropuerto, donde fue bendecido por un sacerdote.

Los restos, que llegaron a Venezuela tras viajar por Perú, Ecuador y Colombia, según los datos oficiales, serán llevados hoy mismo a Caracas.

En la Plaza Bolívar, en el casco histórico caraqueño, serán recibidos con honores por autoridades gubernamentales y diplomáticas latinoamericanas.

Luego serán trasladados a la Casa Natal de Simón Bolívar, muy cerca de la plaza, donde tendrá lugar una vigilia y una capilla ardiente, precisó ayer el embajador ecuatoriano en rueda de prensa.

Desde ayer se desarrolla en Venezuela una campaña bautizada como 'Manuela Vuelve', auspiciada por Caracas y Quito, que incluye el lanzamiento de cinco libros dedicados a la figura de Sáenz, así como una serie de estampillas inspiradas en ella, entre otras iniciativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad