Lecheros bolivianos rechazan posible nacionalización de productora peruana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Lecheros bolivianos rechazan posible nacionalización de productora peruana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 19:59:50

Lecheros bolivianos rechazan posible nacionalización de productora peruana

Lecheros bolivianos rechazan posible nacionalización de productora peruana

El representante de la firma Leche del Altiplano (Ledal SA), Víctor Clares, dijo al canal de televisión ATB que ese sector se ha declarado "en emergencia" ante el anuncio de que el Gobierno de Evo Morales podría nacionalizar la productora de lácteos.

"No vamos a aceptar por ningún motivo la nacionalización de PIL Andina, estamos en estado de emergencia. Si es que llega a ser así, con ese tema de nacionalización, yo creo que vamos a enfrentarnos al Gobierno", sostuvo Clares.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, dijo esta semana que se analiza tomar esa medida en la firma para "beneficiar a los bolivianos", ante el pedido realizado en ese sentido por la Federación de Regantes, una organización gremial de la región de Cochabamba (centro) afín al Ejecutivo.

Según medios locales, el gerente general de PIL Andina, Omar Vallejo, consideró que no existen argumentos para pedir la nacionalización de la empresa.

El Grupo Gloria privatizó la empresa PIL en 1996 con una inversión de ocho millones de dólares y actualmente tiene plantas en La Paz (oeste), Cochabamba y Santa Cruz (oriente).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad