Fallece danés en naufragio de embarcación de turismo en Islas Galápagos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Fallece danés en naufragio de embarcación de turismo en Islas Galápagos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 20:25:53

Fallece danés en naufragio de embarcación de turismo en Islas Galápagos

Fallece danés en naufragio de embarcación de turismo en Islas Galápagos

El accidente ocurrió anoche viernes, cuando la embarcación turística 'Rumba' efectuaba una maniobra cerca de Puerto Villamil, la capital de Isabela, y fue virada por el golpe de una gran ola que, al parecer, hizo que chocara con una roca.

Una fuente del Parque Nacional Galápagos (PNG) indicó a Efe que la embarcación estaba ocupada por siete pasajeros y cinco tripulantes, la mayoría rescatados con vida y en buen estado de salud, excepto el danés Aarson Nilf, de 61 años de edad, que falleció en el percance.

El danés viajaba junto a su esposa e hija en el barco turístico, que compartían con dos irlandeses y una pareja israelí, además de la tripulación.

La embarcación cumplía un itinerario de visita a Isabela y al momento del accidente casi todos los ocupantes se encontraban en la parte superior del barco, por lo que fueron rescatados de inmediato por personal del PNG y de la Capitanía de Puerto Villamil.

El danés Nilf se encontraba en ese instante en su camarote y en un principio fue declarado como desaparecido, aunque su cadáver fue rescatado esta tarde, precisó la fuente.

Los pasajeros rescatados han sido ubicados en un hotel de la localidad, mientras el Ministerio de Turismo tramita la obtención de sus documentos de identidad para su posterior traslado.

La embarcación, al momento del accidente, estaba por terminar su itinerario de visita en el archipiélago y, al ser una embarcación pequeña, no contaba con grandes cantidades de diesel, por lo que no se produjo un derrame.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad