Cinco meses demora el trámite para expedir cédula en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Cinco meses demora el trámite para expedir cédula en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 20:38:11

Cinco meses demora el trámite para expedir cédula en el exterior

Cinco meses demora el trámite para expedir cédula en el exterior

Para renovar el documento de identificación, los colombianos residentes en el exterior deben acercarse al consulado más cercano al lugar de su residencia, puesto que, dicho trámite de renovación corresponde a funcionarios adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

A partir de la solicitud, el consulado envía el material de cedulación a la Registraduría Nacional en Colombia, proceso que toma alrededor de un mes. El tiempo de producción de la cédula consta de tres meses y, finalmente, el envío hacia el consulado de origen de la solicitud vuelve a tomar otro mes, lo que da un total de cinco meses en promedio para realizar este trámite.

"No obstante, es posible que en el proceso de producción de la cédula se detecten fallas por errores al momento de tomar las huellas dactilares, inconsistencias en la información o se generen problemas técnicos que impidan la elaboración del documento. En este caso la entidad verifica manualmente todos los datos y si las inconsistencias persisten es necesario que el ciudadano vuelva a realizar su trámite", manifiestan funcionarios de la Registraduría.

Países vetados
Los colombianos que después del 30 de julio no tengan su documento actualizado, no podrán ingresar a los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, incluido Colombia, puesto que éstos son Estados Asociados al bloque económico de Mercosur, los cuales acordaron que los ciudadanos que transiten por el territorio de alguno de estos países deben presentar como documento de viaje la cédula de ciudadanía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad