Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El detalle del mundo en su computador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

El detalle del mundo en su computador

Cuando Google publicó su primera versión de Google Earth, nos parecía realmente espectacular ver cómo desde imágenes satelitales se podía visitar cualquier lugar del mundo.  Ver el mundo desde  arriba resultaba un experiencia realmente interesante.
El detalle del mundo en su computador

Hoy en día gracias a la tecnología, Google ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio llamado Google Street View, para ver el detalle de las calles, los edificios, las paredes, realmente todo en las ciudades.

Veamos el detalle del servicio: Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que en combinación  proporcionan imágenes (casi)  esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Un paseo Virtual

Así describen algunos la maravillosa experiencia de Google Street View, recorrer las calles de Nueva York tal y como si se estuviera en el lugar. Es sencillamente espectacular poder conocer de manera virtual los lugares turísticos de Estados Unidos (por ejemplo).  También existe una  interesante funcionalidad superponiendo las imágenes de los propios usuarios del servicio en Street View.  De esta manera, cuando estemos en el modo Street View dentro de Google Maps podremos ver qué fotografías hay disponibles que se puedan ver superpuestas encima de las fotografías originales tomadas con el coche de Google, que ofrecen un nivel de detalle mayor. Dichas imágenes aparecen en miniatura pero podemos verlas en cuanto pasamos el cursor por encima del elemento.  Además, en cuanto hacemos click en una de las fotografías, entramos en una galería de las imágenes del emplazamiento, disponibles para que podamos echar un vistazo al resto de fotografías. Resulta curioso ver cómo cambian algunos sitios a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo se hace Google Street View?

Google Street View muestra fotos tomadas desde las nueve cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde un satélite que componen los mapas de Google. Además, desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales. Estos triciclos se encuentran fotografiando gran parte de Europa y América del Norte (y ciertos puntos de Asia) desde el año actual.

Conseguir esto requiere de un alto esfuerzo y tiempo ya que estas imágenes se toman desde cada una de las calles no vía satélite como piensan muchos. En muchas ciudades de todo el mundo ya se vieron paseando a coches o triciclos de Google con cámaras en los techos sacando fotografías a diestra y siniestra.

Google Street View en Sudáfrica

Para los amantes del fútbol, Google ha dispuesto en su servicio Street View todos los estadios de Sudáfrica en donde se juegan los partidos correspondientes a la copa mundo.

Google Street View en las ciudades del mundo

Mexico DF, España, Roma, Italia, EEUU entre otros y próximamente Colombia son de las ciudades que se pueden recorrer con esta herramienta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad