Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 06:10 pm

Clúster del Petróleo jalonará megaproyectos en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Clúster del Petróleo jalonará megaproyectos en la región

El Clúster del Petróleo y Gas firmó un convenio con Ecopetrol, con el cual podrá identificar los proyectos de mayor proyección para Barrancabermeja.
Clúster del Petróleo jalonará megaproyectos en la región

La firma del acuerdo, en el que se invertirán más de $600 millones para el jalonamiento de los proyectos más importantes de la ciudad, hace parte de las diferentes gestiones que serán adelantadas por el Clúster en el segundo semestre del 2010.

El convenio interinstitucional fue anunciado por el comité ejecutivo del Clúster del Petróleo, ente que a su vez se encuentra analizando los avances del proyecto que pretende construir en Barrancabermeja una planta de ácido sulfúrico y sulfato de aluminio.

El Comité señaló, que la viabilidad del proyecto depende de la participación masiva de los empresarios porteños.

“Ya se tiene el estudio de prefactibilidad de la planta. La planta será construida por la promotora petroclúster”, manifestó el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Hernando Flórez Anaya. Según el Ejecutivo, para que se inicie la obra los empresarios que la van a construir tienen  que suscribir un convenio con Ecopetrol para el suministro de la materia prima durante los próximos diez años.

“La construcción de la planta costará unos US$7 millones.

“Es mucho dinero, por eso el inicio de la construcción depende de el suministro de la materia prima, para que el proyecto sea sostenible”, advirtió Flórez Anaya.

Apoyo a profesionales

El Clúster del Petróleo y Gas reforzó en el 2010 la capacitación de los profesionales y empresarios locales. Según el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Hernando Flórez Anaya, el convenio suscrito el año pasado con el Instituto Francés del Petróleo fue renovado. “Para que los industriales del petróleo hagan post grados y maestrías en dicha institución se van a diseñar los programas que se necesitan en la región”, indicó el alto ejecutivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad