Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Inauguran en Guatemala moderno sistema de servicio de transporte público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-03 22:15:38

Inauguran en Guatemala moderno sistema de servicio de transporte público

Inauguran en Guatemala moderno sistema de servicio de transporte público

El Transurbano, cuya primeras líneas iniciaron operaciones hoy en las zonas del sur de la capital, fue inaugurado por el presidente Álvaro Colom, principal promotor de este nuevo servicio.

"Este proyecto hará historia en Guatemala", aseguró el mandatario durante el acto de inauguración del servicio.

El nuevo servicio beneficiará a cerca de 1,2 millones de personas que a diario se desplazan en transporte público en la Ciudad de Guatemala, la más grande y poblada de Centroamérica.

Con este nuevo servicio, que contará con máximas medidas de seguridad respaldadas en tecnología de última generación, según las autoridades, también se reducirán sustancialmente los niveles de violencia que a diario sufren los conductores y pasajeros a manos de grupos de delincuentes.

En lo que va de este año han sido asesinadas cerca de 200 personas, entre chóferes, ayudantes y pasajeros, a manos de delincuentes que se dedican a asaltar y extorsionar a los usuarios.

Por otro lado, la adquisición de las nuevas unidades fue posible gracias a un crédito de 450 millones de dólares otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil a los empresarios del transporte público.

Se prevé que el Transurbano (sistema de transporte masivo con buses articulados que circulan por un carril exclusivo) dé empleos directos a más de 5.000 personas, de los cuales cerca del 50% serán mujeres, incluidas conductoras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad